A finales del año 2019, ‘El Hogar’, el teleclub de Becerril (núcleo poblacional del nordeste de la provincia dependiente de Riaza) sufrió un incendio que destruyó por completo el local. Este centro cívico, que también hacía las veces de bar social y ambulatorio médico, era un espacio muy utilizado por los vecinos para celebrar reuniones, fiestas y otras actividades.
La llegada de la pandemia, los problemas de plazos de los constructores y la falta de presupuestos retrasaron la reconstrucción del edificio hasta que, después de más de cuatro años y medio, la Asociación Hogar de Becerril anuncia la inauguración del nuevo edificio.
Un acto que tendrá lugar el próximo sábado 13 de julio. Todo ello ha sido posible “gracias a la ayuda de los vecinos del pueblo, a su trabajo, aportaciones materiales, donaciones y al gran desembolso económico de la Asociación Hogar de Becerril, muchas veces por encima de sus posibilidades”, señala su presidente, Eduardo Cadenas Redondo. Y es que, desde la asociación se han llevado a cabo múltiples actividades para recaudar dinero, como la organización de un festival benéfico de música y bailes tradicionales gallegos, además de contar con las aportaciones voluntarias de los socios.
“A nivel personal, como presidente de la asociación y después de un gran desgaste, me siento muy orgulloso del esfuerzo de la gente del pueblo que vio nacer a mi madre y que a mí y a generaciones como la mía y anteriores, nos ha aportado tanta felicidad. Espero que a partir de ahora, otra vez vuelvan esos momentos de tanta alegría y poder trasmitírselo a nuestros hijos y nietos”, explica Cadenas sobre la noticia de la reapertura del local.
