La portavoz popular en el Ayuntamiento de Segovia, Beatriz Escudero, quiso ayer agradecer la visita a la ciudad de Mariano Rajoy —con motivo del IV Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares del Partido Popular—, interpretando la misma como “una muestra de apoyo a Segovia y al PP segoviano” del presidente de la formación.
“Es bueno que Segovia salga en los medios de comunicación nacionales por tomarse aquí decisiones importantes”, declaró Escudero, “y no por la edición de un CD con insultos al rey o por organizar un curso para enseñar a ligar a las niñas”, en clara referencia a dos de las polémicas en las que se ha visto envuelto este año el Ayuntamiento.
Durante la jornada de ayer y la de hoy, los máximos dirigentes populares fijarán la estrategia a seguir en los próximos meses, en los que Escudero espera que se produzca “el necesario cambio” en el panorama político español.
Escudero evitó ayer dar datos sobre su candidatura al Ayuntamiento de Segovia, insistiendo en que, en estos momentos, está centrada “en dar soluciones a los problemas de los segovianos” y no en elaborar la lista para los comicios del 22 de mayo de 2011.
La también senadora popular, que dijo desconocer la fecha en que el PP proclamará a los candidatos —previsiblemente, los líderes del partido establecerán en sus reuniones de ayer y hoy el calendario—, prefirió manifestar que, en Segovia “la única alternativa es el PP, sea quien sea la persona que lidere la candidatura”. No obstante, Escudero recordó que ella, en la toma de posesión de la actual corporación, hace tres años y medio, ya mostró su deseo de repetir como número 1 de la lista popular. “Ahora estamos intentando trasladar a los ciudadanos que la única opción viable para que Segovia de el salto al siglo XXI, que todavía no lo ha dado, es el PP”, manifestó.
Sobre los recientes sondeos publicados sobre las próximas elecciones, que dan como favorito al PP, Escudero consideró que la situación actual es “caótica”, lo que provoca que “un número creciente de ciudadanos esté demandando imperiosamente que otras personas asuman las responsabilidades”.
El PSOE compara al PP de Segovia con ‘Gran Hermano’.- El secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, comparó ayer al grupo municipal del PP con ‘Gran Hermano’, al señalar que “nunca se sabe quién va a ser el próximo nominado para salir”. En ese sentido, dijo confiar en que Rajoy “resuelva el casting para la candidatura”, añadiendo que los socialistas estarían “encantados” en que Escudero repitiera como cabeza de lista por el PP.
