La diputada por el Partido Popular de Segovia, Beatriz Escudero, ha explicado hoy las medidas de ajuste contra el déficit que ha tenido que poner en marcha el Gobierno de España. Según ha explicado la parlamentaria nacional «el principal objetivo de las medidas de ajuste es la creación de empleo», puesto que «como ya explicamos durante la campaña electoral, nuestro gran objetivo, es generar empleo para garantizar el estado de bienestar social».
El Gobierno del Partido Popular era consciente de la situación que estaba atravesando España, al igual que los españoles, «pero en ningún caso pensamos que las cifras iban a ser tan negativas», por ello «ha sido Mariano Rajoy quien primero ha hecho un esfuerzo de austeridad reduciendo un 19% los órganos directivos del Gobierno, eliminando ministerios, secretarías de Estado y direcciones generales», ha indicado Escudero.
Posteriormente, debido a la situación en que se encontró las arcas del Estado, el Gobierno del PP decidió poner en marcha una serie de medidas urgentes de orden económico y social y de contención del déficit público. Aprobó el incremento del 1% en las pensiones desde el uno de enero de 2012, para recuperar el poder adquisitivo de las mismas, recuperó la desgravación del IRPF por la adquisición de una vivienda y estableció un IVA superreducido del 4% para la adquisición de la primera vivienda.
De todas estas medidas se beneficiarán en materia de pensiones los 34.113 jubilados de la provincia de Segovia a los que se descongelará su subsidio, y de ellos, 14.312 van a recibir la paga única por desviación del IPC en 2011. Asimismo, 268 segovianos se van a beneficiar de la ayuda de 420 euros durante 6 meses, al haber finalizado ya su prestación por desempleo.
