La representante del barrio de Santa Eulalia, Beatriz García Martín, ha sido elegida alcaldesa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro este año 2018 en una votación que tuvo lugar ayer en la Casa Consistorial entre las reinas de las fiestas de los diferentes barrios de la ciudad, o las designadas por las asociaciones de peñas o de vecinos de estos, así como por el Hogar Centro de Personas Mayores.
La alcaldesa de las fiestas de la ciudad tiene 18 años y estudia Grado Medio de Estética en el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI. El próximo curso 2018/19 se trasladará a Valladolid para estudiar caracterización. Entre sus aficiones se encuentran montar a caballo y salir con sus amigos.
Según ha señalado tras la elección, tiene muchas ganas de que empiecen las fiestas de la ciudad para vivir una nueva experiencia con el resto de sus compañeras, y está segura de que se lo pasará muy bien durante esos días.
Beatriz García Martín estará acompañada por quince damas: Juanita Estebaranz Enebral (Hogar Centro), Vanesa Conde Herrero (Santo Tomás), Judith Herrero Pascual (La Albuera), Paola Velasco Lorenzana (San José), Emma Alonso Prieto (Cristo del Mercado), Sara Muñoz Cañas (Madrona), Mairoly Franchesca Soriano Pérez (San Andrés), Laura Redondo Tabanera (Zamarramala), Judith Andrés Sánchez (Nueva Segovia), Verónica de Prados Plaza (El Salvador), Marina Alonso García (San Marcos), Sofía Gómez Ayuso (San Lorenzo), Belinda Hernando Higuera (Hontoria), Teresa Macicior Borregón (San Millán) y Ana Belén López Izquierdo (Puente de Hierro). No presentaron candidatas los barrios incorporados de Perogordo, Fuentemilanos y Torredondo y la entidad local menor de Revenga. El barrio de El Palo-Mirasierra no tiene asociación en este momento.
Cerrando el programa
Por su parte, la concejala de Cultura, Marifé Santiago, ha comentado que las fiestas del próximo mes de junio contarán, como ya se hizo el año pasado a través de un pañuelo identificativo que incluía un mensaje en contra de la violencia machista, con algún elemento “que tiene que ver con lo cívico”, con disfrutar de la celebración pero desde el respeto a los demás.
Como se recordará, en abril del año pasado se aprobó por unanimidad en el pleno una moción de IU para desarrollar una campaña contra las agresiones sexistas durante las fiestas de San Juan y San Pedro a raíz de la violación perpetrada por un grupo de hombres, autodenominados ‘la manada’ en las fiestas de San Fermín de Pamplona.
Santiago, que ha comentado que el programa festivo está prácticamente cerrado, presentará en rueda de presa esta semana los principales conciertos o actuaciones musicales que, siguiendo la línea de años anteriores, serán gratuitos y se celebrarán en espacios abiertos de la ciudad.
