No sólo es el lema de campaña del Partido Popular, sino que también es lo que en estos momentos significa el Partido Popular para toda España. Es el único valor seguro que hay hoy en nuestro país para unir todos los esfuerzos contra el socialismo, el comunismo y el independentismo.
En mi columna pasada les hacía una reflexión sobre el dilema que se puede tener ahora al elegir un partido para votar. Antes era más fácil, porque el espacio era más reducido, había muchos menos partidos, y o votabas a la derecha o a la izquierda, o al PP o al PSOE. Ahora, en estos dos espacios han aparecido otros partidos, que rivalizan entre sí por el mismo electorado. Pero el hecho que haya más sin embargo, no impide que la confrontación se ciña entre dos partidos, PP y PSOE, volviendo otra vez al bipartidismo. Porque estos dos grandes partidos aglutinarán a los demás.
A mí me preocupa el electorado de centro derecha, en el que se encuentran tres formaciones políticas. El valor que ofrece Rivera y Ciudadanos es la incredulidad, ya negó en las anteriores elecciones en 18 ocasiones que nunca pactaría con Sánchez, y 2 meses después firmó con él un Pacto de Gobierno y le votó a favor como Presidente del Gobierno. ¿Quién nos dice ahora que no volverá a hacerlo?
Y el valor que ofrece VOX, como estamos viendo es la inseguridad, solo ofrece propuestas estrambóticas, ni una propuesta económica ni de empleo ni de nada. Mejor no asumir ningún compromiso.
El único que es un valor seguro es el PP. Todos sabemos que cuando el PP ha gobernado ha sido garantía de empleo, de crecimiento económico, de defensa de los comerciantes y de los autónomos, de los ahorradores, de la educación, de la sanidad, de la igualdad, de los pensionistas y de la unidad de España. Sólo a uno hay que votar.
