No me atrevo a decir que el Presidente del Gobierno de España es mentiroso, porque la institución, me merece mucho respeto. Pero como resulta que Sánchez es una persona que dice cosas distintas a lo que dice el Presidente del Gobierno, lo dijo la Vicepresidenta Calvo, pues puedo decir alto y claro que Sánchez es un mentiroso.
Y esto que puede parecer algo frívolo, no lo es. Es muy peligroso. Porque la mentira se ha instalado en el Parlamento, en el Gobierno y las consecuencias pueden ser nefastas, o lo están siendo ya.
Todo Gobierno, todo Presidente, tiene el poder, pero también necesita tener autoridad, y la autoridad se basa en el ejemplo y requiere que los comportamientos se adecúen a lo que se desea que hagan los otros. El poder se lo dieron los pro-etarras, los independentistas y los de extrema izquierda (Podemos). Pero la autoridad no se la pueden dar ninguno de estos, y por ello, Sánchez necesita imponerse y mentir, o engañar que es lo mismo.
Miente cuando dice que tiene que ir en helicóptero y en Falcón a Valladolid por motivos de seguridad. Los mismos motivos que aduce cada vez que coge un Falcón o un Airbus para trasladarse a cualquier provincia de España ya sea para la boda de su cuñado o para ir a un concierto. Esto a los españoles no cuesta un pastón. Lo que pasa es que le gusta ir en avión, pero claro, cuando se lo pagan los españoles.
Miente cuando dice que es doctor y alardea de su tesis y resulta que la ha copiado en su mayor parte. Miente cuando dice que Europa apoya el borrador de Presupuestos que ha presentado y Bruselas le tacha de temerario e irresponsable. Miente con los inmigrantes, con la educación, con la corrupción, con la Justicia, con la Constitución, con la unidad de España, con Gibraltar. Sánchez es un mentiroso.
—
(*) Diputada por Segovia
