Sánchez no quiere hablar ni de empleo ni de economía. Es una estrategia de la campaña del PSOE. De eso no hablan, y si les preguntan, dicen que nunca se ha creado tantos empleos como ahora, y que estamos mejor que nunca. Desde que gobierna Sánchez, hay más trabajo, la economía va bien, hay más derechos sociales, hay más pensiones. Vamos que todos somos más ricos, más altos y más guapos.
Ayer pude comprobarlo personalmente cuando en La 8 Segovia, el representante socialista negaba sin ningún tipo de pudor, los datos que acabábamos de conocer sobre el paro, y los datos que el Banco de España lleva anunciando hace unas semanas sobre la situación económica de España. La realidad es que en septiembre de 2019, hay 13.907 personas más en paro, y que mientras que en septiembre del año pasado se crearon 22.899 empleos nuevos, este mes se han creado 3.224. El peor dato desde 2013 cuando empezamos a salir de la crisis económica. Estamos advertidos, hay desaceleración económica que lleva que no haya creación de empleo, se ha reducido la inversión extranjera y hay peligro de mantener las pensiones.
Da miedo pensar lo que puede pasar si Sánchez volviese a gobernar España. Dicen que otro vendrá, que bueno te hará. No podíamos imaginar que después de Zapatero viniese alguien más dañino para España. Pues sí, sí lo hay. Y este es Sánchez y el nuevo Psoe que hay creado. Y mientras tanto la izquierda peleándose por los sillones y llevándonos a otras elecciones.
——
(*) Diputada nacional del PP por Segovia.
