Dentro de poco lo sabremos. Lo que fue un clamor popular el pasado domingo en Madrid, esta semana ha ido cogiendo forma, y con el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado el pasado miércoles en el Congreso, las Elecciones se muestran como la única salida a toda esta crisis y desbarajuste que estamos viviendo en España.
La verdad, es que las elecciones ya llegan tarde, porque el momento de convocarlas fue hace seis meses, como prometió Sánchez a los españoles, al presentar la moción de censura. Pero una vez que se vio de Presidente no sólo no las convocó, sino que anunció que su proyecto era para 2030, que “necesita 12 años más para asentar su proyecto político”
Cuando toda España comprobó la semana pasada cómo Sánchez nos estaba traicionando, poniendo la unidad de España al servicio de los independentistas catalanes, sólo para que le aprobaran los presupuestos y así poder mantenerse como Presidente, la necesidad de elecciones generales se convirtió en exigencia por parte de muchos españoles. Y ello, porque las urnas son la única vía que tenemos para impugnar la política de Sánchez que pretende disolver la unidad nacional.
Y cuando el miércoles, los partidos que le habían apoyado para arrebatar el Gobierno a Rajoy y nombrarle Presidente del Gobierno le dieron la espalda y le dejaron sólo no aprobando sus Cuentas, y cuando el socio Podemos, que sí las apoyó, ya ha anunciado que su alianza queda finiquitada y que no apoyará nada de lo que presente el Psoe, urge que se convoquen elecciones, porque todo esto nos lleva a un escenario de ingobernabilidad e inestabilidad que es muy negativo para España.
No sabemos si que haya elecciones ahora le viene bien o mal a Pedro Sánchez, pero lo que no nos cabe ninguna duda es que le vienen bien a España.
*Diputada por Segovia
