Solo así podemos entender las próximas elecciones generales. Llevamos cuatro elecciones generales en menos de cuatro años. Este mismo año 2019, habremos votado en cinco urnas diferentes: generales en abril, municipales, autonómicas y europeas en mayo y generales otra vez en noviembre. Pero el hartazgo no nos puede nublar lo que el 10N los españoles podemos conseguir.
Se trata de una oportunidad para acabar con el desastre en que algunos han convertido la política española y poner fin a la situación de bloqueo que impide que haya un Gobierno fuerte para abordar los problema que tenemos y los que nos vienen.
Sánchez y el nuevo PSOE han puesto en marcha la peor época para España. Empezaron impidiendo que gobernara el partido más votado en diciembre de 2015, nos llevaron a otras elecciones en 2016, acabaron con el Gobierno con una moción de censura y nos llevaron a elecciones en 2019 por imposiblidad de gobernar con sus socios, y ahora nos llevan a otras elecciones por no saber pactar.
Los nuevos poco han hecho por España. Podemos solo buscaba ministerios y los ofrecidos le parecían pocos, y Ciudadanos, su jefe Rivera estaba más preocupado por soñar con ser el jefe de la oposición que por dar un Gobierno y estabilidad a España. Irrumpió una nueva formación, Vox, que ha supuesto la división del centro derecha debilitando esta opción ya que al dividir, ha dado con ello fuerza al Partido Socialista.
Ahora se trata de echar a Sánchez, y para ello hay que sumar. Es nuestra oportunidad.
——
(*) Diputada por Segovia.
