La matriz española de la multinacional Beam Global, Beam España, inauguró hoy una nueva línea de embotellado destinada al llenado de Jim Beam, el primer bourbon del mundo. La nueva línea se ubica en las instalaciones que Destilerías DYC tiene en el polígono de Valverde del Majano (Segovia), donde desde hace más de un siglo se embotellan marcas tan tradicionales como DYC, Larios y Anís Castellana.
En un acto celebrado con empresarios y políticos, el director de Destilerías DYC, Manuel Cabañas, informó de que con esta nueva línea se consolida el empleo y crece la actividad en la empresa. El directivo se mostró ilusionado por el reto que acoge la destilería segoviana, ya que “se trata de un destilado con más de 200 años de tradición muy reconocido en todo el mundo y es una de las marcas más importantes para Beam a nivel mundial”.
La mayoría de este whisky americano de alta gama se destinará a la exportación, principalmente al mercado alemán, que es el tercer mercado más importante en ventas de Jim Beam, detrás de Estados Unidos y Australia. La situación y fácil acceso de la destilería ayudarán a la distribución y cadena de suministro de la marca, aumentando así su presencia a toda la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Cabañas destacó que la multinacional ha hecho una apuesta por esta empresa ubicada en Segovia, ya que Jim Beam “representa el apoyo decidido de la matriz a Segovia”, y recordó algunos de los “hitos” que han marcado la historia de la planta, como el traslado de la producción y embotellado de la Ginebra Larios en 2007, y la incorporación ahora del bourbon Jim Beam, que se suman a las producciones de DyC y de Anís Castellana.