sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

El BCE mantiene los tipos de interés y no introduce novedades en el QE

por EUROPA PRESS
26 de abril de 2018
en Nacional
Draghi dice aumenta riesgo para el crecimiento económico por proteccionismo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. / efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Castilla y León alcanza un superávit comercial de 2.658 millones entre enero y septiembre

Carriedo exige la retirada del “cupo separatista” y apela a negociar multilateralmente la financiación

El Banco Central Europeo (BCE) decidió no introducir ningún cambio en sus medidas de política monetaria, de forma que ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%, según informó la entidad.

Asimismo, confirmó que su programa de compra de activos por importe de 30.000 millones de euros al mes seguirá hasta el final de septiembre de 2018 o más allá si fuera necesario, tal y como decidió en la reunión del pasado mes de noviembre, cuando redujo la cuantía a la mitad y amplió el periodo durante ocho meses más.

“En relación con las medidas de política monetaria no convencionales, el Consejo de Gobierno confirma que prevé que las compras netas de activos continúen al ritmo actual de 30.000 millones de euros mensuales hasta el final de septiembre de 2018 o hasta una fecha posterior si fuera necesario y, en todo caso, hasta que el Consejo de Gobierno observe un ajuste sostenido de la senda de inflación que sea compatible con su objetivo de inflación”, indicó.

De este modo, la atención de los inversores se centra ahora en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de la entidad, Mario Draghi, en la se prevé que el banquero italiano mantenga su habitual postura continuista.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en 2017 una expansión anual del 2,3%, frente al 1,8% correspondiente a 2016, lo que representa el mayor ritmo de expansión del bloque del euro en la última década, según los datos actualizados publicados por Eurostat, que ha recortado en dos décimas su anterior estimación de crecimiento.

Por su parte, la tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en marzo en el 1,3%, dos décimas por encima del nivel de febrero, aunque ligeramente por debajo de la lectura preliminar del 1,4% del dato anticipado a principios de abril, según la segunda estimación publicada por Eurostat.

De este modo, la tasa de inflación subyacente resultante de excluir del cálculo la evolución de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco se mantuvo estable en el 1%. El próximo encuentro del Consejo de Gobierno del organismo responsable de la política monetaria de la zona euro se celebrará el 14 de junio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

Hallgrimsson desespera al Nava

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda