sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Bayern – Real Madrid (1-2): Remontada por un sueño

por EUROPA PRESS
25 de abril de 2018
en Segovia
Marco Asensio, del Real Madrid, celebra la anotación del tanto de la victoria en el Allianz Arena ante el Bayern de Munich .

Marco Asensio, del Real Madrid, celebra la anotación del tanto de la victoria en el Allianz Arena ante el Bayern de Munich . / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Hallgrimsson desespera al Nava

El RM Sport Innoporc logra cinco medallas en Ciudad Real

El Real Madrid dio un paso importante para jugar la final de la Liga de Campeones tras imponerse al Bayern de Múnich (1-2) en la ida de semifinales gracias a los goles de Marcelo y Marco Asensio, que sirvieron para voltear el tanto inicial de Kimmich, y acercar al vigente campeón de Europa a la pelea por su tercer entorchado consecutivo.

Los de Zidane compraron medio billete para Kiev. Y lo hicieron ganando en uno de sus estadios favoritos: el Allianz Arena. Mucho han cambiado las cosas para los merengues, cuyas visitas a Baviera siempre eran duras y dolorosas. Ayer, por tercera vez consecutiva (2014, 2017 y 2018), el Real Madrid se autoimpuso la corona.

Lo hizo en uno de los campos más exigentes de Europa y después de empezar perdiendo ante la versión más ofensiva del Bayern. El veterano

Jupp Heynckes puso toda la carne en el asador y se decidió por los cinco jugadores más ofensivos, aunque pronto se rompió su apuesta con la lesión de Robben, dejando a Ribery como principal estilete.

El francés fue el mejor de un Bayern que gozó de buenas ocasiones al comienzo. Los germanos pidieron penalti a los cuatro minutos en una posible mano de Carvajal y se adelantaron a la media hora con un disparo de Kimmich desde el costado derecho. El balón filtrado por James, que hizo un notable partido ante sus excompañeros, lo aprovechó a la perfección el carrilero muniqués.

Sobre todo porque su decisión fue pegar el cuero al palo corto y confundió a Navas, que esperaba un centro a todas luces. Fue entonces el mejor momento del campeón alemán, perdonando incluso el segundo gol de la noche en un mal control de Ribery. El internacional francés estaba solo para embocar al portero blanco desde el corazón del área.

Sin embargo, y después de merecer más el Bayern llegó el oportunismo del campeón de Europa después de que Marcelo añadiese más logros a su carrera como mejor lateral del Real Madrid. Incluso para muchos ya ha derribado el mito que dejó Roberto Carlos.

Una vida extra

El brasileño la enganchó desde fuera del área y batió a Ullreich ajustando el punto de mira a la base del poste. El gol fue una ‘vida extra’ para los madridistas, que se encontraron con el 1-1 cuando lo más justo hubiese sido una renta superior para los de casa.

El poderío de Thiago Alcántara hizo sufrir al Madrid, algo desubicado sin la presencia de otro jugador de banda que ayudase en la confección o apareciese para dar apoyos a Cristiano, que tuvo poca participación.

En la segunda parte, el ideario muniqués mantuvo las mismas constantes aunque tuviese enfrente a Asensio, que sustituyó al lesionado Isco. El talento mallorquín fue quién marcó el 1-2 después de otra nueva intentona de los locales. Sobre todo en un remate que nunca llegó de Müller.

Fue el momento de la confusión tras un error de Rafinha que aprovechó Lucas Vázquez. El gallego le sirvió en bandeja el balón a su compañero y éste la posó en el fondo de las mallas ante la incredulidad del meta alemán. El tanto daba una victoria a los blancos, que tiraron de su habitual sello en Champions.

La marca de un equipo que es el más peligroso de esta competición aunque dé la sensación de estar muerto. De hecho, es ahí cuando el doce veces campeón de Europa saca los colmillos. Para añadir más sudor al trabajo del Real Madrid destacaron las dos paradas de Navas en la segunda mitad para enjugar su error en el 1-0.

El ‘tico’ fue vital para frenar a Ribery y a un Lewandowski desaparecido. Benzema, que dio refresco en la parte final del choque, pudo haber marcado el tercero en una gran acción personal, pero nada cambió y el Real Madrid defenderá el 1-2 en el Bernabéu el próximo martes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

Hallgrimsson desespera al Nava

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda