Segovia se suma el próximo sábado a las capitales españolas que albergarán actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, una iniciativa auspiciada por el Ministerio de Defensa que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la actividad cotidiana del Ejército y favorecer su integración en la sociedad.
La Academia de Artillería abrirá el 28 de mayo al público las instalaciones del Acuartelamiento de Baterías para albergar una exposición estática y dinámica de equipamiento y material con la que espera atraer a los segovianos para ofrecerles la posibilidad de compartir una mañana conociendo de cerca el trabajo de los militares con los que la provincia convive de forma directa desde hace más de dos siglos y medio.
El coronel Javier Alonso, director de la Academia de Artillería, presentó ayer las actividades del Día de las Fuerzas Armadas en la sede del centro de enseñanza militar, donde compartirán espacio con la comandancia de la Guardia Civil de Segovia, que se suma a esta iniciativa aportando también equipamiento y demostraciones prácticas de su actividad.
Las puertas de Baterías se abrirán al público a partir de las 11 de la mañana, donde en la zona próxima al campo de fútbol del acuartelamiento está prevista una demostración práctica de la entrada en posición de una unidad artillera, servida por alumnos de quinto curso de la escala superior y de tercer curso de la escala básica de la Academia de Artillería.
Posteriormente, se podrá visitar una serie de tiendas de campaña en la que se mostrará distinto material empleado tanto para la actividad de las unidades artilleras como para su formación. Así, la exposición permitirá ver las piezas de artillería 35/90 y M-109, así como puestos de tiro del misil de Artillería Antiaérea ‘Mistral’, y otras armas y pertrechos artilleros empleados por las Fuerzas Armadas.
Por su parte, la Guardia Civil llevará a Baterías una exposición de distinto material que emplea en los servicios que presta (tráfico, Seprona, Policía Judicial, etc), y mostrará la instalación de un punto de control a cargo de la unidad de intervención rápida.
El equipamiento instalado en la exposición contará con personal especializado que explicará a los asistentes las características y el uso de las distintas piezas.
