El Real Madrid ganó por 92-69 al Divina Seguros Joventut en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Endesa, manteniendo así su coliderato con pleno de triunfos aunque aún bajo amenaza del Kirolbet Baskonia, que por su parte ha mantenido la tercera posición después de vapulear al Montakit Fuenlabrada por 60-110.
En el WiZink Center, los de Pablo Laso batieron a un Joventut que plantó batalla en el primer cuarto (22-23) y que luego mantuvo el tipo tanto al descanso (44-39) como antes del periodo definitivo (65-60). Sin embargo la ‘Penya’ se deshizo al encajar un parcial de 27-9 en los últimos 10 minutos, incapaz de frenar los 15 puntos del base argentino Facundo Campazzo y otros 15 de su compatriota Gabriel Deck, así como los 13 rebotes del pívot caboverdiano Walter Tavares.
Este buen resultado permitió al club merengue sumar su cuarta victoria en otras tantas jornadas de la Liga ACB e igualar en la cabeza con el Barça Lassa, aunque con peor diferencia de puntos. El Madrid además prolongó su buena racha, que también se ve en la Euroliga y que le sirvió para conquistar la Supercopa nacional a mediados de septiembre.
En el otro partido de la sesión matutina, el UCAM Murcia superó por 72-62 al San Pablo Burgos y estrenó con ello su casillero de victorias ligueras. La aportación ofensiva de los murcianos fue coral y respectivamente firmaron 11 puntos Ovie Soko, Charlon Kloof y Brad Oleson; enfrente, destacó la actuación de Branden Frazier con 13 puntos, insuficientes para que el conjunto burgalés abandone la zona baja de la tabla.
Durante la sesión vespertina, el Baskonia se dio un homenaje al vencer por 60-110 en el Fernando Martín de Fuenlabrada, donde el poderío visitante se manifestó en los 24 puntos del escolta Darrun Hilliard. Este abultadísimo marcador permitió a los vitorianos seguir al acecho de los dos líderes, mientras que los fuenlabreños cayeron a puestos de descenso.
Delteco sigue sin ganar
En la zona noble de la Liga, el Iberostar Tenerife también firmó su tercera victoria al imponerse por 73-79 al Delteco GBC. El duelo de escoltas entre el local Garrett Nevels (19 puntos) y el visitante Thad McFadden (18) animó un encuentro que dejó a los donostiarras como colistas, todavía sin ganar esta temporada.
Más emoción se vivió en el Multiusos Fontes do Sar, cuyo graderío se quedó mudo cuando Sam Van Rossom dio la victoria al Valencia Basket (78-81) con un triple sobre la bocina; Will Thomas atrajo en la ‘pintura’ a los defensores del Monbus Obradoiro y sacó la pelota al exterior para que el base belga encestase de lejos. El equipo ‘taronja’ subió así hasta la octava plaza, adelantando precisamente a los compostelanos.
En el partido que cerró la jornada, el Unicaja de Málaga consiguió un sufrido triunfo en casa por 89-76 ante el Herbalife Gran Canaria. Los malagueños se distanciaron en los dos primeros cuartos (22-13 y 27-22), pero el cuadro ‘pío-pío’ cerró al minuto 30 con un parcial de 0-8 que daba alas; no obstante, el base Jaime Fernández se mostró como un vendaval y acabó con 22 puntos, diluyendo la esperanza visitante y aupando a los locales hasta el cuarto lugar de la clasificación liguera.
RESULTADOS
- MoraBanc Andorra 77-82 BAXI Manresa
- Barça Lassa 99-55 Tecnyconta Zaragoza
- Cafés Candelas Breogán 86-79 Movistar Estudiantes
- UCAM Murcia 72-62 San Pablo Burgos
- Real Madrid 92-69 Divina Seguros Joventut
- Monbus Obradoiro 78-81 Valencia Basket
- Delteco GBC 73-79 Iberostar Tenerife
- Montakit Fuenlabrada 60-110 Kirolbet Baskonia
- Unicaja 89-76 Herbalife Gran Canaria
