El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que no habrá homenaje oficial por parte del club a Pep Guardiola mañana, cuando el exjugador y extécnico regrese al Camp Nou para la disputa de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, pues aunque tendrá “todos los honores” recordó que el de Santpedor querrá ganarles.
“No hay favorito, es una eliminatoria abierta ante un gran equipo que tiene un entrenador que nos conoce muy bien. A Pep hay que hacerle los honores y creo que debe de ser espontáneo, no organizaremos nada. No habrá video ni nada. Viene con todos los honores, pero a intentar ganarnos”, manifestó Bartomeu a Esport3.
En este sentido, comentó que la relación entre ambos es buena. “Seguro que a final del partido nos saludamos. La relación entre Guardiola y la Junta creo que acabó bien. Él decidió personalmente irse y Rosell, ‘Zubi’ y yo queríamos que siguiera y él decidió irse y no hay problema. Sabe que tiene las puertas abiertas del Barcelona cuando quiera. Creo que algún día posiblemente volverá, auguró.
Por otro lado, el presidente azulgrana celebró que la marcha del equipo, líder en la Liga BBVA a falta de tres jornadas y a la espera de jugar la final de la Copa del Rey, además de estas ‘semis’ de Liga de Campeones, sea buena. “El equipo está muy bien, está gustando a todos los socios, que ven cómo luchan y hacen disfrutar. El equipo hace semanas que juega bien y es un equipo para disfrutar”, aseguró.
Y atribuye parte de este mérito a Luis Enrique. “Poco a poco ha logrado formar un grupo y un gran bloque. La semana de Anoeta fue complicada, pero hicimos cambios y ahora hay que felicitarse por cómo ha reaccionado el equipo. En un equipo siempre pasan cosas. No era fácil acoplar a un equipo con tantos jugadores nuevos”, reconoció.
Además, Bartomeu dio a entender que el asturiano continuará como técnico pese a las ‘largas’ del asturiano en rueda de prensa. “Sobre su continuidad no hay ningún misterio. Él está centrado en el primer equipo y ya tendrá tiempo de preparar la próxima temporada. Tiene contrato con el Barcelona y le preguntan tantas veces por ello que quiere volver a poner el foco en el trabajo que tiene que hacer”, matizó.
El presidente azulgrana aseguró que el ‘caso Neymar’, que está en los juzgados de la Audiencia Nacional, no le penaliza de cara a las elecciones presidenciales de final de temporada, todavía sin fecha, pues argumentó que quedará “en nada”. “Sé que no hemos hecho nada malo. Cuando el juez cierre la instrucción ya fijará fecha de juicio. No tenemos mucha idea de por donde irá el calendario”, señaló Bartomeu. En este sentido, añadió que no se siente “víctima de nada”. “Estamos tranquilos, no hubo ningún error en el fichaje de Neymar, al que querían muchos equipos, pero Sandro Rosell se lo trajo a Barcelona”, apuntó.
“Depende de cuando sea el último partido. Ojalá sea partir del 6 de junio. Todavía no lo tenemos hablado en la Junta porque hay otras cosas más importantes. Los estatutos recomiendan que sean en día de partido, pero el compromiso es que fueran a final de temporada”, comentó sobre la fecha de los comicios.
Ter Stegen: «Es difícil no jugar todos los partidos».- El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen aseguró ayer que no podrían estar “mucho mejor” que ahora, que son líderes en la Liga BBVA, están en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Liga de Campeones, aunque espera que siga siendo “bonito” el camino de los azulgrana hasta el final de la temporada.
“Hemos hecho progresos desde el comienzo de la temporada. Tuvimos un arranque complicado, pero entonces encontramos la consistencia y hemos ido mejorando poco a poco. El guardameta alemán, titular habitual en la Liga de Campeones, espera llegar a la final y pasar el cruce de ‘semis’ ante el Bayern de Múnich, rival que conoce bien. “Es complicado para mí estar dentro y fuera del equipo y no jugar todos los partidos, pero esto es parte del desarrollo del jugador y me alegra poder jugar en la Champions League y estar en la final de la Copa del Rey. Esa es la recompensa a mi trabajo”, señaló.
“Es una gran sensación. Uno siempre asocia algo con el himno de la Champions League. Para nosotros los jugadores es algo especial. Cuando el himno suena sé que es momento de la Champions League y se me pone la piel de gallina”, se sinceró sobre sus sensaciones ante de jugar un partido europeo. No obstante, no quiso hablar sobre una hipotética final. “A los técnicos y a los jugadores, entre los que me incluyo, no nos gusta hablar del futuro. Es muy pronto para hablar de eso. Pero si vamos paso a paso y estamos concentrados, también en la liga, tenemos una buena oportunidad. Ese es nuestro objetivo”.
