El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó ayer con rotundidad en Segovia que el PP ganará las elecciones generales y Mariano Rajoy volverá a ser presidente del Gobierno. “La única duda aquí es qué partido va a ser el segundo, porque todo indica que el PSOE, por esa abdicación de los principios constitucionales, de la defensa de lo que es la moderación y del estado del bienestar, parece que va a ser el segundo del nuevo comunismo, y esto no es bueno para el país”, apuntó. En este sentido, Barreiro apeló a la moderación y la estabilidad “que representa el Partido Popular”.
José Manuel Barreiro, que ayer por la tarde acompañó a los candidatos segovianos en un recorrido por la capital segoviana, explicó que hay que trasladar a la sociedad española que las próximas elecciones “no son una opción de fuerzas políticas, de votar al PP o al PSOE, o a Podemos, a Rajoy, Sánchez u otros líderes, son una opción de futuro del país, de modelos de convivencia, y nosotros representamos un modelo que se apoya en la estabilidad, la confianza y la moderación”.
“Y frente a eso —añadió— nos encontramos con el agravante de que la posición del PSOE o quizá su líder ha significado una ruptura con lo que siempre se ha defendido, con los principios constitucionales, con la esencia del Estado. No tengo duda de que la sociedad española va a seguir apostando por esa moderación, estabilidad y confianza, necesarias para mantener un clima de progreso social”.
En cuanto al debate de los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno del pasado lunes, Barreiro aseguró que “ha marcado un antes y un después en la campaña”. En su opinión, Mariano Rajoy “venció y convenció”. “Además —añadió— el debate era entre el presidente del Gobierno y tres aspirantes y terminó igual, con Rajoy como futuro presidente y tres aspirantes”.
El portavoz popular elogió que el líder popular habló en el debate “de aquellas cosas que preocupan a la gente”. “Explicó lo que se había hecho y porqué y qué medidas vamos a seguir tomando para que efectivamente se siga en la misma dirección que el país necesita. Y los demás, hablaron de Rajoy. Por eso hubo una diferencia cualitativa muy importante”, señaló.
José Manuel Barreiro insistió en que las elecciones del próximo 26 de junio se plantean “en término de dos opciones políticas o de dos formas de entender la sociedad española. Por una parte está el PP, que cree que es necesario que exista un clima de estabilidad para propiciar el seguir avanzando en el crecimiento económico como base fundamental para la creación de empleo, y frente a eso hay un conjunto de partidos políticos liderados por el nuevo comunismo bajo la careta del populismo, que plantean ruptura, confrontación e inestabilidad, y eso no es bueno para el país”.
