Barei, la representante de España en el 61º Festival de la Canción de Eurovisión aseguró que se sentirá ganadora del certamen si al ver la actuación considera que el trabajo “está bien hecho” y transmitió el mensaje de superación, aunque “quede en un puesto veintitantos”. “Si quedo en un puesto veintitantos, pero yo cuando vea la actuación veo que está bien transmitido en mensaje, que hay emoción en él y está bien hecho, me sentiré ganadora”, explicó durante una rueda de prensa ofrecida ayer para despedir a la candidata española antes de viajar a Suecia.
Por el contrario, indicó también que si logra “un puesto considerablemente bueno”, no se sentirá ganadora si la actuación “no dice nada, resulta fría y no emociona”, así como si no transmite ese “mensaje de superación, de la voluntad lo es todo y de superación. Si eso no lo consigo, me da igual el puesto, haber quedado primera, segunda, tercera o quinta”, añadió la cantante.
Barei, que vive sus últimos días en Madrid antes de poner rumbo a Estocolmo con su tema ‘Say Yay!’, defendió que “lo único determinante son esos tres minutos” de actuación. “No me voy a lanzar al público, que hay gente que lo ha dicho”, afirmó Barei sobre la puesta en escena, en este sentido la cantante insistió en que quiere sorprender a los espectadores y señaló que “hay sorpresas que quizá contadas se entienden fácilmente, pero hay otras que se tienen que ver. Es muy minimalista”, añadió.
De esta forma, la intérprete madrileña se mostró “muy emocionada, nerviosa” y con ganas de pisar ya el escenario del Stockholm Globe Arenas porque cree que “los nervios se van a calmar un poco” cuando pueda hacer suyo el entorno, “las distancias, el espacio, el material del suelo que para los pies también es importante”, apuntó. Además, Barei espera que no le pueda la presión porque es una “responsabilidad muy grande representar a todo el país”. “Espero poder dejarme llevar durante la actuación, como suelo hacer, y disfrutarlo porque es una suerte, es un regalazo”, manifestó, al tiempo que aseguró que no se fía “nada de las apuestas ni para bien ni para mal”.
Sobre sus contrincantes, Barei opina que los hay “muy fuertes” y “buenísimos” este año, y destacó el candidato de Francia, su favorito por su “carisma” y por llevar “de las mejores canciones”. Asimismo, puso el acento en que la propuesta de Rusia es “espectacular visualmente”, “actitud, ganas y responsabilidad, las llevo conmigo”, recalcó.
Finalmente, ante el hecho de que la BBC utilice su canción para promocionar el festival, la cantante madrileña confesó que lo considera “una suerte”.
