Continúa el paro del transporte y siguen sucediéndose incidentes. Según confirmó este martes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, varios camiones han sufrido pinchazos de ruedas en la localidad de Valverde del Majano. Barcones, pese a reconocer que los actos vandálicos «están decreciendo» en las protestas del sector que alcazan su 15º día, lamentó que sigan produciéndose «hechos puntuales».
A los incidentes en la provincia de Segovia se unen los de Villagonzalo de Arenas, en Burgos, donde se han rajado cinco lonas de camión en una fábrica. Ambos sucesos los ha confirmado este martes la delegada del Gobierno a preguntas a periodistas en la presentación de un proyecto turistico sobre el Canal de Castilla en Alar de Rey, en Palencia.
Barcones recordó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan detenidas o investigadas a «40 personas» y criticó a la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte por «mantener los paros a pesar de la oferta y la actitud dialogante del Gobierno».
En este sentido destacó la actuación de las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia y el despliegue de más de 3.500 agentes, entre Guardia Civil y Policía Nacional, por toda la Comunidad, con lo que se ha podido dar cobertura a todas las escoltas solicitadas por las empresas y garantizar el suministro de alimentos, medicamentos y componentes y la seguridad.
