El Adelantado de Segovia
jueves, 15 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Barcelona-Rayo: A evitar una trampa antes de la tormenta europea

por EUROPA PRESS
8 de marzo de 2019
Los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo al partido contra el Rayo Vallecano.

Los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo al partido contra el Rayo Vallecano. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Ricardo, el ‘Caparrós’ de la Segoviana

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

El FC Barcelona recibe al Rayo Vallecano en el Camp Nou (18.30 horas/beIN LaLiga) en la jornada 27 de la Liga Santander, un enfrentamiento de los considerados ‘trampa’ ya que el líder se mide al penúltimo, pero con la necesidad de sumar tres puntos que hagan llegar a la cita del miércoles ante el Lyon con las mejores garantías.

Sin duda, el Rayo tiene cero presión y mucho por ganar. Un tópico del fútbol que es bien claro en esta ocasión, ya que los de Míchel pueden salir del descenso si electrocutan al Barça, y en caso de derrota pueden apelar a la dificultad del reto que tienen por delante.

Por contra, en el Barça saben que una derrota puede conllevar, más allá de ver reducida la diferencia actual de 7 puntos respecto al Atlético de Madrid, una pérdida de confianza antes de recibir al Lyon, al que deben ganar tras el empate sin goles de la ida en el Groupama Stadium.

La balanza puede estar fuera de su punto de equilibrio, decantado de inicio hacia el Barça, pero una vez ruede el balón el Rayo apelará a tener un gran día que pueda ser festejado desde el Camp Nou hasta Vallecas. Míchel tiene claro que, si están a gusto atrás y certeros arriba, el Barça puede sufrirles.

Valverde, en rueda de prensa, apuntó que pocas rotaciones haría ya que la Champions está en la nevera, reservada, hasta el miércoles. Este punto, junto a que es el propio técnico blaugrana quien recuerda que este duelo contra el Rayo puede ser de los que confirman o quitan el título de la Liga, hace prever un once bastante reconocible.

Estos tres puntos le valen al Barça lo mismo que los que logró en el Santiago Bernabéu en el Clásico de la última jornada (0-1), en un segundo triunfo consecutivo en casa del eterno rival, tras el 0-3 de la Copa que les dio el pase a la final, que elevó la moral. El Rayo, el modesto de la capital, aspira a minorarla ahora.

La última visita del Rayo al Camp Nou fue en la temporada 2015/16, en la que perdieron la categoría, y se saldó con un claro 5-2 para los blaugranas, en un duelo sin Leo Messi. El argentino sí estaría, salvo sorpresa, esta tarde.

En cambio, está sancionado Clement Lenglet y se abre una posibilidad para que Samuel Umtiti pueda recuperar el puesto de central zurdo, ya recuperado de su lesión y con el rodaje de la Supercopa de Cataluña que el Barça perdió esta semana ante el Girona. Boateng, de nuevo, es el descartado junto a Todibo.

Por parte del Rayo, Gorka Elustondo sigue lesionado del ligamento cruzado anterior y la única baja por sanción será la de Abdoulaye Ba. El resto intentará dejar atrás la mala racha de cinco derrotas consecutivas que les han devuelto a las posiciones de descenso, aunque sigue estando la salvación a sólo dos puntos.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Mario Suárez, Comesaña, Embarba, Trejo; y De Tomás.

ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 18.30 horas/beIN LaLiga.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda