El Adelantado de Segovia
viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Barcelona-Levante: el líder, a mantener la inercia

por EUROPA PRESS
7 de enero de 2018
en Segovia
Messi, que descansó en Copa junto a Luis Suárez e Iniesta, volverá a la titularidad ante el Levante en busca de mantener su buen inicio goleador esta temporada.

Messi, que descansó en Copa junto a Luis Suárez e Iniesta, volverá a la titularidad ante el Levante en busca de mantener su buen inicio goleador esta temporada. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fotogalería Homenaje y ofrenda floral a Agapito Marazuela

Alimentos de Segovia se consolida como referente agroalimentario con cerca de 400 socios y una trayectoria de 20 años

La provincia se prepara frente a la temporada invernal

El FC Barcelona recibe al Levante en el Camp Nou (16.15 horas/beIN LaLiga) en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Santander con la intención de abrir el año 2018 tan bien como cerró 2017 con su triunfo en el Clásico, aunque el roscón de Reyes podría atragantárseles si el Levante, que viene de ganar en Copa, logra seguir por ese buen camino.

De Cornellà-El Prat a Barcelona en tres días. De ganar al Espanyol en la ida de los octavos de final (1-2) a intentar sacar tajada de la visita a un sólido líder de la Liga que confía en seguir reforzando tal condición y que se permitió el lujo de dar descanso a titulares clave en la competición copera.

Los catalanes, que tienen fresco el triunfo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-3), deben hacer más bueno ese resultado superando al Levante y evitando cualquier tipo de sorpresa. Quizá en ello pensaba Ernesto Valverde cuando dejó en casa a Leo Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta y no los llevó a Vigo, donde el ‘plan B’ del Barça sacó un empate ante el Celta que deja la eliminatoria de Copa abierta.

El parón navideño en la Liga se ha hecho largo, pero esa aparición copera ha dado ritmo y algo de rodaje a los equipos. El Barça, con las rotaciones de su técnico, tendrá a sus mejores hombres frescos y con más sesiones de entrenamiento en sus piernas para quemar los turrones, aunque el viernes el equipo hizo una suave sesión a puerta abierta ante más de 12.000 aficionados en el Miniestadi.

Dembélé, poco a poco

Las estrategias las dejó el ‘Txingurri’ para la jornada de ayer, con un amplio abanico de posibilidades con el regreso de Ousmane Dembélé al equipo tras 108 días de ausencia. El rápido extremo francés ya pudo volver a jugar en Balaídos y podría ir incrementando su presencia en el equipo en detrimento de un Gerard Deulofeu a quien muchos colocan en la rampa de salida del equipo. El canterano culé se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria.

Otra de las ausencias en el Barça será Rafinha, que sigue apuntando a una cesión o incluso venta, al igual que Busquets, que se perderá el duelo por sanción. Lo que parece claro es la vuelta de Iniesta al once. El capitán aportará su visión de juego y mando, y arriba Messi y Luis Suárez propiciarían que hubiera otra vez tridente.

El Barça necesita ganar y no ceder ante equipos de la zona baja, menos en casa, pero también enganchar a sus aficionados con buen juego. De momento Valverde ha sacado mucho provecho a una plantilla con bajas, ahora deberá gestionar bien la vuelta de un Dembélé que parece idóneo para abrir campo y dar más velocidad al ataque, como sucedía con Neymar, así como del propio Rafinha.

La recuperación de Dembélé deja fuera a Deulofeu, que está cerca de concretar un nuevo adiós al Barça

Por su parte, el Levante llega con urgencias al Camp Nou y sabedor de que tendrá un escenario bien distinto al que le permitió ganar, con algo de fortuna, al Espanyol en la Copa. Su mirilla apunta a escapar de la zona baja de la tabla, pues están en 16ª posición a sólo tres puntos de un descenso al que podrían caer en caso de derrota en Barcelona.

Los de Muñiz llevan cinco jornadas sin vencer en Liga y se están viendo arrastrados hacia abajo. Incapaces de ganar en casa, sus salidas son sinuosas y sólo una combinación de astros parece ahora mismo ser una posible aliada de los granota, que no obstante acudirán a la cita con ese buen sabor que les está dejando hasta el momento una Copa en la que podrían meterse en los cuartos de final.

Pedro López es duda por un golpe en el tobillo sufrido en el entrenamiento del viernes, aunque la recuperación de Coke Andújar es completa y palía esa posible ausencia en el lateral derecho.

POSIBLES ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Paulinho; Messi, Suárez e Iniesta.

LEVANTE UD: Oier; Coke, Postigo, Cabaco, Luna; Lukic, Lerma, Doukouré; Jason, Nano e Ivi.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda