El nuevo campeón de la Liga ACB se decidirá hoy en el Palau Blaugrana (19,00h.) en el quinto y definitivo partido de la final entre el Barcelona Regal, vigente campeón, y el Real Madrid, en un duelo en el que es difícil hacer predicciones dada la intensa y loca serie vivida hasta el momento, con remontadas, roces y, también, mucho baloncesto.
Pese a la dificultad que entrañaba para el conjunto ‘culé’ evitar la derrota en el pasado partido, después haber encajado dos derrotas consecutivas a manos del eterno rival y con toda una humillación sufrida en el primer partido en la capital, los de Xavi Pascual -excelso en la dirección del equipo- sacaron el orgullo e hicieron fuerza de su flaqueza para igualar la serie y conseguir jugarse el título ante su afición.
Quizá ello debería dar por favoritos a los blaugrana, pero vistas las dos actuaciones de los de Pablo Laso en Barcelona no es, para nada, así. La igualdad del primer partido y el segundo, con remontadas de Barça primero y de Madrid después, se rompió en un tercer asalto en el que el equipo blanco arrasó al rival y dio toda una lección. No obstante, la resurrección blaugrana fue todo un golpe sobre la mesa.