Barcelona y Real Madrid tienen como principal meta en la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga certificar su condición de líderes de grupo de cara a conseguir el factor campo a favor en los cuartos de final, para los que ya están clasificados.
El conjunto azulgrana juega en Tel Aviv ante un Maccabi que también ha sacado ya su billete. Se trata, pues, de una especie de ‘final’ en la que los jugadores de Xavi Pascual parten con la ventaja de haber ganado en la primera vuelta por 10 puntos de ventaja (81-71). En definitiva, incluso perder por nueve tantos les valdría para mantenerse en cabeza, aunque si vencen no habría más agonía.
Por su parte, los blancos competirán en Belgrado contra el Partizán con las espaldas cubiertas. Un par de opciones les servirían para garantizar su objetivo: una se basa en imponerse, y la otra, en que el Efes Pilsen derrote en Siena al Montepaschi.
Los otros tres representantes españoles en el torneo se conforman con clasificarse. Caja Laboral y Unicaja se enfrentarán por cuarta vez en la presente temporada, con un balance provisional de 2-1 para los vitorianos.
Los malagueños necesitan superar al adversario para no despedirse, y los anfitriones cuentan con algo más de margen, pero tampoco demasiado: un tropiezo de los de Dusko Ivanovic les dejaría en una situación bastante difícil.
Por último, el Power Electronics Valencia, que visita al Zalgiris, tiene el billete casi imposible. No le queda más remedio que ganar, esperar a la última jornada y confiar en la suerte.
Los Partidos:
quinta jornada del top 16
zalgiris-p. e. valencia 18,45
Maccabi-Regal Barcelona 20,00
partizán-real madrid 20,45
caja laboral-unicaja 20,45
