El FC Barcelona recibe al Girona FC en el Camp Nou en un derbi catalán histórico, por ser el primer en el feudo blaugrana, al que los culés llegan tras la dura cita de Champions en Stamford Bridge y con el Girona, sin la presión de la primera vuelta, dispuesto a dar la campanada.
La gran temporada del Girona FC y el estar más asentados en la categoría reina, más cerca de Europa que de un descenso que eludirán salvo pinchazo final, hace presagiar un bonito derbi en Barcelona, con los blaugranas más presionados para no perder margen en el liderato y más cansados tras el duelo contra el Chelsea.
Una situación diferente a la vivida en la primera vuelta, cuando el Barça ganó al Girona en Montilivi (0-3). El resultado fue engañoso, con los dos primeros goles en propia puerta y con los locales poniendo en aprietos a la defensa blaugrana. Aún así, el Barça ganó y fue de menos a más, superando hasta una recordada marca individual de Pablo Maffeo a Leo Messi.
El gran peligro de este Girona es, más allá de lo complicado que pueda ser para los rivales acometer su planteamiento sin dejar espacios atrás, su peligro al contraataque y el contar con una pareja de moda en la ciudad; Christian Stuani y Portu. Entre ambos suman 22 goles en LaLiga Santander y de su acierto depende la suerte del conjunto de Machín en el Camp Nou.
