El FC Barcelona presentó su propuesta para un nuevo escudo, que deberá ser aprobado por los socios en la próxima Asamblea de Compromisarios, que eliminaría del acrónimo FCB en el centro del mismo y que entraría en vigencia para la temporada 2019/20.
“El diseño pone énfasis en las raíces y los elementos históricos, los colores blaugranas ganan protagonismo, y la pelota, icono del estilo de juego, tiene una posición más central”, detalló Josep Vives, portavoz del FC Barcelona.
De todos modos, este nuevo escudo tendrá que ser aprobado por los socios. “La asamblea de compromisarios tendrá la última palabra”, según comunicó Vives en la sala de prensa Ricard Maxenchs, dentro del Camp Nou.
La Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Club, con un total de 4.529 socios convocados, tendrá lugar el domingo 20 de octubre, coincidiendo con el encuentro del primer equipo contra el Sevilla, en la novena jornada de la Liga. De ser aprobado, el nuevo escudo empezaría a lucirse en las equipaciones de la próxima temporada, no antes de finalizar el presente curso.
Los cambios no influirán en la forma del escudo, pero sí desaparecería el acrónimo ‘FCB’ y los contornos negros del interior, generando de este modo un escudo “más homogéneo, más armónico y más luminoso”. También se reducirían el número de franjas blaugranas de la parte inferior, de siete a cinco. Los colores del Barça, la bandera de Cataluña, la bandera de la Creu de Sant Jordi y la pelota, que se centraría, ganarían tamaño y visibilidad.
Busquets renueva hasta 2023
Sergio Busquets ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el fin de la temporada 2022/23 y con una nueva cláusula de rescisión astronómica de 500 millones de euros.
“El FC Barcelona y Sergio Busquets han firmado este jueves el acuerdo de renovación del contrato del jugador, que finalizará el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión pasa de 200 a 500 millones de euros”, desveló el club en un comunicado.
La renovación de Busquets, a quien el club valora como su “baluarte del centro del campo”, era una de las prioridades de la secretaría técnica de Éric Abidal, así como del manager deportivo de fútbol, Pep Segura.
El mediocentro, actual segundo capitán del primer equipo después de Leo Messi, ha jugado un total de 490 partidos y ha marcado 13 goles en las once temporadas que ha defendido la camiseta del club blaugrana.
Los motivos de esta evolución viene supeditada a “las nuevas necesidades digitales y de consumo de contenidos”, pues el actual escudo “no garantiza una aplicación fidedigna en todos los soportes”, además de que “hace falta alinear el escudo con la estrategia de marca”, añadió Vives.
El Barcelona ha tenido diez escudos diferentes en sus 119 años de historia. El cambio más brusco fue del primero (1899) al segundo (1910), cuando adquirió la forma de caldero actual. La última modificación acaeció en el año 2002.
Además, el club catalán ha explicado que la evolución del presupuesto es correcta según el Plan Estratégico del Club de llegar a los 1.000 millones de euros en 2021. Para esta temporada, se prevé que los ingresos sean de récord para la entidad: 969 millones de euros. Se generaría así un beneficio neto de 11 millones.
