El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Barça-Madrid, el gran duelo

por Redacción
23 de agosto de 2010
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

El Barcelona, vigente campeón de la Liga, y el Real Madrid dirimirán una temporada más el campeonato, con un nuevo duelo táctico en los banquillos entre Pep Guardiola y José Mourinho, que servirá de referencia en un torneo donde se espera con impaciencia la aparición de un tercer aspirante que compita de verdad con los dos grandes del fútbol español. Los presupuestos mandan. Son implacables. Según el último Informe Deloitte, el conocido Footbal Money League, el bloque blanco lideró en 2009 el ránking de ingresos en Europa con 401,4 millones de euros, por delante del club azulgrana, con 365,9 millones de euros. Los datos económicos invitan a comprobar como ambos clubes son los que mejor puede reforzar sus plantillas.

El Madrid ha basado su esfuerzo en recuperar poderío desde el banquillo. Un técnico enérgico, ganador y con jerarquía en el vestuario: José Mourinho. Un entrenador, al que quieren los futbolistas. También, ha contratado a dos españoles, de los que la afición espera mucho: Pedro León y Canales. El primero, un futbolista de banda, del estilo que gusta la afición del Bernabéu. El segundo, un joven, atrevido, que busca con calidad el último pase, con un aire a Guti. Khedira, Carvalho, Di María completan la nómina de incorporaciones.

Entretanto, el Barça ha reforzado su fabulosa plantilla con retoques concretos que completan un equipo diseñado con cautela por Guardiola. David Villa es el gran fichaje, revalorizado aún más tras el Mundial de Sudáfrica. Es el conjunto ‘culé’ un equipo con sello de autor, con un estilo que se gana el aplauso por los campos, y al que Guardiola ha querido mejorar con la llegada de Adriano, el ex futbolista brasileño del Sevilla, que le va a servir de comodín, tanto en la banda izquierda, como en otras demarcaciones.

La Liga necesita una tercera vía. Lo necesita con urgencia. Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, por presupuesto y categoría, deben estar atentos, pero alguno de ellos tiene que luchar hasta el final por el título, si no quieren que la Liga vuelva a repetir el paseo ‘militar’ de la campaña pasada.

La puntuación de la Liga BBVA en la pasada campaña resultó demoledora. El tercer clasificado, el Valencia CF, acabó a 28 puntos del Barça. El cuarto, el Sevilla, a 36. Números que deberían reducirse por la salud del campeonato.

Unai Emery y el Valencia han confiado a Roberto Soldado el reto de suplir al ‘Guaje’. A Soldado no le asusta el desafío. Es una aliciente más para un futbolista con gol, que estará apoyado además por la definición de Aritz Aduriz.

El Atlético de Madrid tiene buena pinta. El título de la Europa League le ha cambiado el paso. Enrique Cerezo, su presidente, ha fichado a Godín (Villarreal), Fran Mérida (Arsenal) y ha recuperado a Diego Costa (Real Valladolid) y Mario Suárez (Mallorca).

El Sevilla ha apostado por la continuidad de Antonio Álvarez en el banquillo. Sigue con dinamita arriba con Luis Fabiano, Kanouté y Negredo. Y sobre todo, con Perotti y Jesús Navas.

El Getafe, con Míchel al frente, apuesta un año más por su fútbol de calidad con incorporaciones en todas las líneas. En defensa ha llegado Marcano, Borja y Mosquera, en el centro del campo, y Adrián Colunga, en punta.

Vuelven a Primera el Hércules, con Esteban Vigo de entrenador; la Real Sociedad, de Martín Lasarte, y el Levante UD, bajo la dirección de Luis García Plaza, un míster joven con ganas de hacerse un nombre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda