Bankia y el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente firmaron ayer un convenio mediante el cual la entidad financiera
pasará a incorporarse como ‘empresa benefactora’ de la institución. El acuerdo fue rubricado por Francisco Vázquez, presidente de Diputación Provincial y del Patronato del centro museístico, y Jaime Campos, director territorial del banco en la comunidad de Castilla y León.
En el acto, que tuvo lugar en una de las salas del Esteban Vicente, Vázquez dio la bienvenida a Bankia y manifestó en nombre de la institución que representa “su más sincero agradecimiento por la colaboración y apoyo recibido, no sólo económicamente, sino por lo que significa como ejemplo de participación de las empresas en un proyecto al servicio de todos en materia de educación y cultura”.
La vinculación de Bankia con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente “supone una serie de beneficios para nuestra institución, además de un reconocimiento hacia la labor que
realizamos”, afirmó Vázquez. “Somos conscientes de que la suma de las aportaciones de cada ‘amigo’ hacen posible desarrollar una parte de la actividad que, de otra manera, sería muy difícil llevar a cabo”, agregó el presidente del Patronato.
Por su parte, Jaime Campos afirmó que “el acuerdo firmado con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente es, por un lado, una muestra más del compromiso de Bankia con la promoción de la cultura en nuestra política de responsabilidad social corporativa”; y por otro, “es ejemplo de la vocación de cercanía que damos a nuestras políticas de inversión social y patrocinios. Queremos ofrecer un apoyo decidido al desarrollo de las zonas en las que está presente la entidad. Y en esta línea, la provincia de Segovia es para Bankia uno de sus pilares estratégicos”, añadió Campos tras la firma del convenio.