Bankia ha aprobado la reordenación de la estructura de su negocio de particulares en Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia, que se divide en dos direcciones territoriales zonas de estas cuatro comunidades autónomas.
De este modo, la Dirección Territorial Oeste, a cuyo frente estará Domingo Ávila Salor, se organiza, a su vez, en siete direcciones de zona: Asturias, León-Zamora-Salamanca, Ávila centro, noroeste, sureste, Galicia norte y sur. Con un total de 146 oficinas comerciales, el volumen de negocio gestionado por esta Dirección es de 11.499 millones de euros y cuenta con 617 empleados.
Por su parte, la Dirección Norte 2, que dirige David González Martínez, se divide en siete direcciones que van desde Cantabria, Burgos-Palencia-Soria, Valladolid, Segovia Ciudad, Sur, Este y Norte. De esta dirección dependen 136 oficinas comerciales, con un volumen de negocio es de 9.844 millones de euros y 474 empleados.
Se crea, además, la función de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales, que asume José Manuel Espinosa. Se encargará de potenciar la coordinación de los diferentes negocios del Grupo en estos territorios como son banca privada, particulares y empresas. También gestionará las relaciones con las instituciones locales y autonómicas.
Con esta reorganización se impulsa el papel del director de zona “como principal figura de apoyo a la red, lo que facilita una gestión más cercana al cliente, el desarrollo de actividades de seguros, red agencial y la supervisión de las actividades de recuperación de créditos”, según señala en un comunicado la entidad.
La nueva organización permite agilizar las respuestas a las peticiones de nuevos créditos de particulares, autónomos y empresas y asegura una aplicación homogénea de criterios para toda la entidad, según las mismas fuentes.
