Desde esta semana varios cajeros automáticos de Bankia situados en la capital y en la provincia (Cuéllar, El Espinar y San Ildefonso) permiten la recarga de los abonos para el uso del transporte colectivo en Madrid.
Así lo comunicó la entidad bancaria después de que este periódico se hiciera eco de la petición realizada al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para que se instalase en la provincia de Segovia algunos puntos de recarga de los títulos del abono transporte para dar cobertura a usuarios segovianos del transporte público, bien a través de máquinas de recarga del Consorcio Regional de Transportes o bien a través de los estancos que estén autorizados, o bien cajeros automáticos adaptados al servicio. Estas máquinas de recarga dependen del Consorcio Regional de Transportes, según señalaron desde la organización Juventudes Socialistas, que presentó la solicitud en la entidad madrileña.
Desde la agrupación recordaron que tras la retirada de los abonos de banda magnética (en los meses de agosto, el joven, y diciembre, el normal) los segovianos solo podían recargar sus abonos en el territorio de la comunidad vecina. Para el Secretario General, Álvaro Serrano, “no es lógico que se prive a los usuarios de Segovia de poder adquirirlo y pagarlo en su localidad de residencia, algo que no padece ningún madrileño o castellano manchego por lo que, una vez más, se demuestra la situación desfavorable a la que estamos sometidos”, por lo que han presentado una nueva reclamación. Con la habilitación del servicio, ahora podrán los usuarios de las tarjetas de transporte realizar sus recargas en cualquier momento en los nueve cajeros habilitados, seis en Segovia y tres en la provincia.
PUNTOS HABILITADOS:
Segovia
C/ CERVANTES, 22
AVDA. FERNANDEZ LADREDA, 8
PLAZA DE SAN FACUNDO 3
C/ DOCTOR HERNANDO 4
C/ JORGE MANRIQUE 6
CAMPOS DE CASTILLA, S/N
Cuéllar
PLAZA DE LOS COCHES 7
El Espinar
C/ MARQUES DE PERALES 2
San Ildefonso
C/ INFANTES 3
