La Asociación Autismo Segovia ha recibido el apoyo de Bankia para el programa ‘Actividad física y Autismo. Salud e inserción social’ , por el que la entidad bancaria ha destinado un total de 10.000 euros durante el pasado año, repartidos en dos aportaciones de 5.000 euros con el fin de favorecer la continuidad del programa dirigido a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que está ofreciendo muy buenos resultados.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos
de negocio en el conjunto del ejercicio.
En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.
En una nota de prensa, Autismo Segovia explica que el proyecto iniciado con Bankia busca facilitar el acercamiento a deportes colectivos en los que compartan sus experiencias con personas sin discapacidad, utilizando el deporte para la plena inclusión social de las personas con TEA. As´, y a través de la organización de distintos eventos deportivos en la capital y en la provincia, se pretende normalizar el autismo y crear actitudes en la sociedad, para aprender a convivir y a aceptar a las personas que tienen capacidades diferentes.
En el ámbito deportivo se dan una serie de situaciones que fomentan la creación de estas actitudes, además de un aumento en los beneficios producidos por la práctica deportiva en las áreas cognitiva, motriz y social de los participantes.
Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Éste es el caso del equipo de Dirección de la Zona Segovia Norte de Bankia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación Autismo Segovia y obtuvieron una dotación económica de otros 5.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.
La Asociación Autismo Segovia se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en el año 2003, por un grupo de familiares de personas con TEA con un objetivo común, garantizar la mejor calidad de vida de éstas personas y sus familiares y la plena integración en la sociedad
