La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró que, pese a la mejora de la situación de España, “lo mejor está por venir”, y recalcó que el país crecerá en 2015 “más de lo que dicen muchas previsiones económicas” y va a “crear más empleo y más empleo de calidad”.
En una intervención en la sexta Escuela de Invierno del PP de Cádiz, que se celebra en Chiclana de la Frontera, la ministra destacó que las “reformas para las personas” que realizó el Gobierno del PP han conseguido cambiar la realidad de un país que se encontraron “en la ruina” y que hoy es “el país que más crece y que más va a crecer de la zona euro”.
También aludió a la reforma de las administraciones públicas y al Plan de pago a proveedores, entre otras medidas. Reconoce que se ha pedido “un esfuerzo” a la sociedad española, pero todas las reformas emprendidas por el Gobierno han “apoyado a los más vulnerables en la salida de la crisis”, que apunta que son los pensionistas y los parados.
En este sentido, aseveró que “las pensiones en nuestro país no se van a congelar nunca más”. Recuerda que eso “sólo se hizo con el Gobierno del PSOE” y resalta que desde que llegó el PP los pensionistas han ganado en cuanto a poder adquisitivo se refiere.
Argumenta que el Gobierno es consciente de que los pensionistas son “la columna vertebral de muchas familias”. Por ello, el Ejecutivo estará con los pensionistas “hasta el final” y también con los desempleados, convencidos de que sin duda, “la mayor política social es el empleo».
Reconoce que “aún queda mucho por hacer” en este sentido, pero destaca que el empleo “está creciendo, va a seguir creciendo en diciembre y se está acelerando el ritmo de creación de empleo en nuestro país”.