El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Bañarse en vodka

por Redacción
17 de julio de 2010
en Internacional
Un hombre disfruta de un baño junto a un monumento en honor a Lenín

Un hombre disfruta de un baño junto a un monumento en honor a Lenín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

Sombra, aire acondicionado, piscina, abanicos, ventiladores, granizados o cafés con hielo. Estos son algunos de los métodos que la gente usa para aliviarse del calor estival. Pero no los rusos.

Muchos de ellos prefieren beber vodka y darse un bañito en una fuente o un lago. ¿Las consecuencias? 1.200 han perecido ahogados desde el pasado mes de junio. Sus chapuzones en estado de ebriedad han hecho saltar todas las alarmas en el país de la Duma.

Desde hace tres semanas, el país sufre una ola de calor sin precedentes, en la que los termómetros no han bajado de 30 grados. Aunque pueda parecer una temperatura normal para esta época, no hay que olvidar que, en Moscú, las máximas en julio nunca sobrepasan los 23 grados. Así, desde las últimas semanas es corriente ver a grupos de bebedores de vodka, algunos acompañados de niños pequeños, en diferentes lagos y lagunas a lo largo y ancho de la capital.

«El Ministerio de Emergencias ruso está muy preocupado por la situación actual. Solamente en el último día de junio, hubo 49 fallecimientos por ahogamiento, incluidos dos niños», explican fuentes gubernamentales.

Lo peor se vivió hace unos días, en la semana del 5 al 12 de julio, donde se contabilizaron 233 muertes. «La mayoría de ellos se encontraba en estado de ebriedad», señaló Vadim Seryogin, del Ministerio de Emergencias. «Los niños perecieron simplemente porque los adultos no los cuidaron», añadió. Por ello, desde el Ejecutivo se ha hecho un llamamiento a la prudencia, para intentar que no se vuelva a repetir lo sucedido en las últimas semanas.

El peligro no ha desaparecido. Las altas temperaturas siguen azotando a la población y se siguen sucediendo los accidentes de este tipo. De hecho, la semana pasada se vivió uno de los casos más dramáticos en lo que va de verano

Seis menores de edad se ahogaron en el mar de Azov, al sur del país, porque los monitores del campamento de verano que se tenían que encargar de velar por su seguridad estaban borrachos cuando los pequeños se metieron al agua.

Como reacción a las protestas de la opinión pública por la tragedia, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, aseguró que lo ocurrido podría constituir un «delito» y solicitó que se castigue a los responsables y que se refuerce la protección de los menores en los campamentos veraniegos.

Además, Medvedev subrayó el pasado martes que el calor constituye un «gran problema» para la agricultura del país, que está atravesando la peor sequía en 130 años. Por ello, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia en 16 regiones, donde el calor ha destruido cosechas del tamaño de Portugal.

Por su parte, los meteorólogos aseguran que las altas temperaturas persistirán durante siete días más. Para este fin de semana, los expertos prevén temperaturas de hasta 36 grados en Moscú, algo que no se vivía desde 1936.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda