La tercera edición de la Feria ‘Judión de oro’ de La Granja de San Ildefonso, que se celebrará entre el 20 y el 25 de agosto, ya tiene definidos su formato y sus ganaderías. En este ocasión, la Asociación taurina de vecinos de San Ildefonso anuncia el regreso de dos hierros de prestigio y con historia en el Real Sitio, Baltasar Ibán y Valdellán, para sus dos novilladas con picadores y un concurso nacional de cortes.
La primera fue la triunfadora del año pasado en la plaza granjeña, con dos novillos reconocidos con la vuelta al ruedo. En cuanto a la ganadería leonesa, de encaste Santa Coloma, vuelve a San Ildefonso donde lidió sus primeras corridas en 2009 y 2010. Esta divisa suma así un nuevo festejo en la provincia, donde el año pasado tan buen juego y espectáculo dio en Riaza.
En cuanto al formato del serial de las dos novilladas, una tendrá la presencia de un rejoneador y la segunda tendrá la novedad de contar con una novillera segoviana que lidiará dos erales. La asociación taurina de San Ildefonso ya confirmó a José María Trigueros para una feria para la que también suena José Rojo, que actuó en 2021 y que en 2022, pese a estar anunciado, no pudo finalmente cumplir su compromiso; o el sepulvedano Eusebio Fernández. Como rejoneador, Adrián Venegas, que ya el año pasado dejó muestras de su evolución en el coso granjeño, gana fuerza.
El presidente de la Asociación, José María Costales, explica las líneas de esta edición: “El tercer Trofeo ‘Judión de oro’ trae novedades: volvemos a nuestra apuesta por las novilladas picadas y los hierros del gusto de la afición exigente pero hemos querido ofrecer más calidad al formato, ambas van a ser mixtas, cada año un poquito más. Desde nuestra asociación ya trabajamos por contar con novilleros triunfadores pero también con nombres nuevos, La Granja tiene que ser una feria de lanzamiento, ese es un objetivo nuestro”.
