La cuarta edición de la Feria de novilladas ‘Judión de Oro’ de La Granja de San Ildefonso ya tiene ganaderías. En esta ocasión, la Asociación Taurina La Granja, que preside José María Costales, ha vuelto a elegir al hierro de Baltasar Ibán, tras los buenos resultados ofrecidos en el municipio segoviano en los dos últimos años y el bravo comportamiento de sus toros en la Feria de San Isidro de Madrid. Además, el ciclo granjeño contará con novillos de la divisa castellana de Raso de Portillo, que en 2022 estuvo presente en el término aledaño de Valsaín. La celebración de las novilladas está prevista en principio para el 24 y el 25 de agosto, dentro de una programación que se completa con un festejo de cortes el 22 de agosto.
Baltasar Ibán repite en La Granja después de los reconocimientos cosechados en el serial del año pasado. La ganadería madrileña se llevó el premio a mejor novillada y a mejor astado -‘Espantavivos’-. Asimismo, en 2022 ya consiguió el galardón de mejor novillada que lidió en La Granja. Un hierro de prestigio a nivel nacional, ya con un importante recorrido en San Ildefonso.

La novedad de esta edición es la divisa castellana de Raso del Portillo, un hierro de marcada personalidad, que se prodiga poco por la zona centro y que hará su debut en el ‘Judión de Oro’. Además, el hierro de la familia Gamazo viene de cosechar un triunfo tras lidiar una destacada novillada en la localidad francesa de Vic-Fezensac.
De esta manera, quedan definidas las líneas de la cuarta edición de la feria de novilladas de La Granja. La Asociación Taurina continúa trabajando en la elección de los novilleros.
