Italia derrotó ayer a México en el debut de ambos en la Copa Confederaciones, gracias a los goles de sus dos grandes estrellas: Andrea Pirlo y Mario Balotelli.
El veterano centrocampista adelantó a la escuadra transalpina en el mítico estadio de Maracaná con un tanto de falta directa en el minuto 27. Seis después empató para los aztecas el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández al convertir en gol un penalti cometido sobre Dos Santos. Sin embargo, la ambición de la subcampeona europea en la segunda mitad tuvo su premio en el minuto 77 cuando Balotelli aprovechó un error de la zaga rival para anotar el tanto del triunfo.
Italia no sorprendió de inicio y apostó por el 4-3-3 que desea el seleccionador, Cesare Prandelli, con Emanuele Giaccherini y Claudio Marchisio como hombres más cercanos a Mario Balotelli, único punta.
México, por su parte, hizo tres cambios respecto al partido que empató ante Costa Rica el pasado martes. El equipo de ‘Chepo’ De la Torre llevaba dos choques sin marcar y solo un tanto en los últimos cuatro oficiales, por lo que se ha complicado su camino de clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Así, los aztecas salieron motivados y el primer aviso llegó de las botas de Andrés Guardado. Sin embargo, Italia apenas tardó en responder y el duelo se convirtió en un bonito ‘toma y daca’ entre ambos oponentes.
En el intercambio de golpes, la escuadra ‘azzurri’ se llevó el triunfo por una cuestión de músculo y de ambición. Así, tras la disputa de la primera jornada del torneo en el Grupo A, Brasil e Italia quedan con tres puntos y México y Japón aún lucen el marcador sin estrenar.
