La Delegación Segoviana de Baloncesto inició en la tarde del sábado su intenso fin de semana de actividades relacionadas con el deporte de la canasta, teniendo como epicentro el pabellón Emperador Teodosio, donde jugadores de todas las edades tuvieron la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito.
Los primeros en abrir el fuego fueron los componentes de la selección de minibásket del año 2005, que el fin de semana pasado realizó un brillante campeonato regional en Béjar donde consiguió la permanencia entre los mejores de nuestra comunidad, y que en la tarde de ayer se lo pasaron en grande jugando un amistoso ante un combinado de jugadores segovianos. .
Posteriormente se dio paso a los concursos, comenzando por el el ya habitual de Ontex, en el que los jugadores debían demostrar su habilidad con el lanzamiento de pañales. Fue el componente del CD Base, Álvaro Vázquez, quien consiguió hacerse con la victoria, logrando así el lote de productos de la empresa segoviana. Javi Vega, del Baloncesto Burgos, se impuso en el concurso Two Ball.
Llegaba el momento del concurso de triples y mates, en el que se hicieron notar las ausencias. No hay nada que reprochar a la Delegación Provincial, que puso todo de su parte para invitar a los jugadores a participar en la fiesta del baloncesto segoviano, y sí a quienes, habiéndose comprometido a venir a Segovia, no lo hicieron alegando las razones que les vinieron en gana, o bien sin alegar nada. Lo cierto fue que no pudo celebrarse el concurso de mates, pero sí el de triples, en el que el cuellarano Borja Sanz consiguió llevarse la victoria mostrando su acierto más allá de la línea del 6’75.
El Partido Así se dio paso al encuentro que midió a dorados y azules o, lo que viene a ser lo mismo, al Hyundai Team con el Menorá Team. Aunque hubo que recomponer los equipos por aquello de las ausencias, finalmente se consiguieron formar dos conjuntos muy compensados, que apostaron por el ataque y las transiciones rápidas en los dos primeros cuartos, ya que al descanso se había superado la centena de puntos entre ambas escuadras.
Por los ‘dorados’, la presencia de dos jugadores del CB Clavijo, Cenea y Borja Arévalo, ya que el tercero, Alberto Barrionuevo, estaba lesionado en el banquillo, daba al equipo más conjunción a la hora de elaborar sus ataques, si bien es cierto que la calidad que ponían en el juego individual los ‘azules’ con jugadores dominadores en la pintura, les otorgaba un mayor dinamismo en su baloncesto ofensivo, poniendo el espectáculo Eduardo Martínez, mejor jugador del partido que deleitó a los aficionados con sus mates.
Superado el descanso, poco a poco el carácter amistoso del encuentro se fue perdiendo, ya que todos los jugadores quieren ganar su partido, y así las defensas fueron paulatinamente subiendo en intensidad, evidentemente sin llegar a cotas exageradas. Los colegiados Martín y Roldán quisieron colaborar en el espectáculo tratando de que el partido tuviera ritmo y no se convirtiera en un concierto de silbato señalando faltas personales, y si bien es cierto que alguna ‘mirada’ se llevaron por parte de alguno de los protagonistas del partido que pensaba, con razón, que habían sufrido una falta, su apuesta por el espectáculo también fue de agradecer.
El marcador final de 80-102 para el Menorá fue lo de menos, porque lo importante fue que el baloncesto salió ganando en una jornada que tendrá hoy su continuidad con la mesa redonda sobre la gestión de equipos a las 12 de la mañana en el Aula 2 del Centro Cívico Nueva Segovia, y el All Star femenino para la jornada de tarde en el Teodosio.
