El Campeonato de España de campo a través, celebrado este pasado fin de semana en Almodóvar del Río (Córdoba), ha confirmado a Castilla y León como una de las Comunidades de referencia en el panorama nacional. La delegación regional subió hasta en nueve ocasiones al podio pero, además, logró plaza de finalista en todas y cada una de las pruebas en las que tomó parte.
Sumando los diferentes resultados, Castilla y León fue tercera en el CESA sub-16 y sub-18, solo por detrás de la Comunidad Valenciana y Madrid, y superando a regiones tan potentes en el campo a través, como Galicia, Cataluña o Andalucía, entre otras.
Por lo que se refiere a la actuación en el Nacional sub-20, sub-23 y absoluto, las noticias son aún mejores. A pesar de sufrir bajas importantes en la lista inicial de convocados, Castilla y León terminó la jornada dominical en segunda posición, solo superada por Cataluña e imponiéndose a Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia o Andalucía, por este orden.
Hay que recordar que la selección de Castilla y León subió al podio en las categorías sub-23 femenino, sub-16 masculino, sub-18 femenino y absoluto masculino. Además, rozó el podio en el sub-16 femenino, sub-20 y sub-23 masculino y relevo mixto. En el plano individual, hay que reseñar los títulos de María Viciosa y Rubén Leonardo en sub-23, la plata de Dani Arce en la categoría absoluta masculina y los bronces de la segoviana Claudia Corral en la categoría absoluta femenina y Mateo Delgado en sub-16.
