Al igual que las corridas de toros y los festejos de rejones, la provincia de Segovia continúa registrando cifras similares a las de los últimos años en el apartado de novilladas con caballos. En la presente temporada se contabilizaron siete espectáculos con picadores, uno más que en 2023; a los que hay que sumar la corrida mixta de Cantalejo. En total siete plazas de la provincia contaron novilladas, con 15 actuantes, nueve hierros ganaderos distintos y 35 utreros lidiados.
Las plazas segovianas que albergaron novilladas con caballos fueron La Granja de San Ildefonso, El Espinar, Sepúlveda, Carbonero el Mayor, Riaza, Cuéllar y Cantalejo; siendo el coso granjeño el único que contó con dos festejos picados, dentro de su certamen nacional ‘Judión de oro’, manteniendo así el número de la campaña anterior. Además, en San Ildefonso llegaron a hacer el paseíllo hasta cuatro novilleros con picadores.
En comparación con la pasada temporada, se dio una novillada más El Espinar, que en 2023 celebró una corrida de toros; Carbonero el Mayor, que el año anterior acogió un festival picado; y Cuéllar, que en esta ocasión apostó por una novillada por San Miguel. Riaza y Sepúlveda mantuvieron la estructura de sus respectivas ferias, dando cabida a una novillada picada; y Cantalejo volvió a dar espacio a un novillero. Por contra, en esta ocasión los municipios de Nava de la Asunción y Ayllón no contaron con novilladas picadas, al celebrar el primero una corrida de toros y el segundo un espectáculo de rejones.

En el apartado de novilleros, el sepulvedano Eusebio Fernández fue el que más paseíllos sumó en la provincia, con un total de tres: Cantalejo, Sepúlveda y Carbonero. Fernández lidió seis utreros, con un balance de tres orejas y un rabo. Otros novilleros que salieron en hombros en plazas de la provincia fueron Rubén Núñez, con tres orejas, Alejandro Chicharro, Marco Pérez, Álvaro Serrano y Francisco de Morales, con dos trofeos. Un apéndice pasearon Miguel Andrades, César Pacheco, Daniel Pérez y Pedro Andrés. Por su parte, Cristian González, Jesús Moreno, Mario Arruza, Jesús de la Calzada y María del Mar Santos no consiguieron puntuar.

GANADERÍAS
En cuanto a las ganaderías que lidiaron en plazas segovianos, nueve divisas tomaron parte en la provincia: Baltasar Ibán, Raso de Portillo, Prieto de la Cal, Dolores Aguirre, José Vázquez, Domingo Hernández, El Quiñón -segundo hierro de Raso de Portillo-, Aurelio Hernando y Andoni Rekagorri. De seis utreros fueron los encierros enviados por Prieto de la Cal en Carbonero, Dolores Aguirre en Riaza y Rekagorri en Sepúlveda. Además, cuatro ganaderías fueron reconocidas con la vuelta al ruedo a alguno de sus ejemplares: Baltasar Ibán y Raso de Portillo, en La Granja; Domingo Hernández, en Cantalejo; y Rekagorri, en Sepúlveda.
