El hombre detenido durante la tarde del viernes en la localidad de Carabias como presunto autor del homicidio de su suegro, permanece bajo custodia policial a la espera de la confección del atestado, momento en que pasará a disposición judicial.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Aranda de Duero lograron detener al hombre en una zona rural de Carabias tras oponer este una fuerte resistencia llegando a embestir con su coche a los vehículos policiales provocando heridas leves a tres agentes y huyendo posteriormente a pie hasta ser reducido con un disparo de una pistola ‘táser’. Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Aranda de Duero.
El crimen tuvo lugar durante el pasado jueves 3 de octubre en la localidad de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, cuando se halló el cuerpo del suegro del acusado con signos de haber sido atacado utilizando un arma blanca para ello.
La hija de la víctima y pareja del acusado, ha sido incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) tras presentar una denuncia en Comisaría solicitando protección. En todo momento la pareja del presunto autor de los hechos, junto a su madre y su hija menor de edad, han estado protegidas. Se sigue investigando la motivación de la agresión.
