El número de brotes activos en la provincia han bajado sensiblemente en las últimas horas, de modo que el confinamiento de las personas afectadas está permitiendo que no se produzcan nuevos focos, aunque los actuales se puedan estar agravando.
En todo caso, desde la Delegación Territorial de la Junta se advierte de que estos brotes siguen abiertos, es decir, no se cierran del todo y se mantienen en vigilancia hasta que transcurran 28 días sin nuevos positivos. Brote activo es aquel que ha tenido algún caso positivo en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico. Para cerrarse un brote es necesario no tener nuevos positivos durante 28 días.
Así las cosas, ayer había 13 brotes activos: uno mixto de Valladolid, Segovia y Ávila. Otro es el de Santo Tomé del Puerto, con 14 positivos; el de Sacramenia, con 9 positivos; y el de Coca, con 3 positivos. El de San Miguel de Bernuy se mantiene con 8 positivos. En Carrascal del Río se mantienen tres brotes, uno con cuatro positivos, otro con tres positivos; y el último con once positivos. En Segovia capital siguen los dos brotes activos, con 8 y 3 positivos respectivamente.
Además hay tres brotes sociosaniarios en otras tantas residencias de mayores, uno de ellos con tres casos positivos. En total suman 68 positivos confirmados.
