Esta es una carta de agradecimiento. De agradecimiento por el apoyo que la ciudadanía ha otorgado al proyecto municipal del Partido Popular. Es verdad que el respaldo se antoja insuficiente, que ha faltado un puñado de votos para construir una mayoría que hubiera permitido a Pablo Pérez Coronado convertirse en alcalde, pero los populares hemos salido reforzados de las urnas. El PSOE ha ganado las elecciones en la capital y Clara Luquero podrá seguir gobernando, aunque solo sea con apoyos puntuales; sin embargo, ha perdido poder, porque se ha dejado en el camino más de mil quinientos votos y dos concejales. Sin duda, el electorado ha castigado la mala gestión de los socialistas, el despilfarro y la atonía en que tienen sumida desde hace años la ciudad. Han ganado, pero ha sido por la mínima. Las personas que nos han apoyado no deben caer, pues, en el desánimo, porque otra Segovia es posible, porque el Partido Popular, gracias al respaldo de 8.434 vecinos que han confiado en su proyecto, está hoy en condiciones de liderar una oposición firme e ir perfeccionando, durante los próximos cuatro años, una alternativa que termine, de una vez por todas, con dos decenios de gobiernos socialistas. El resultado de estas elecciones demuestra que el Partido Popular es la única formación que puede canalizar y hacer posible una opción de centro-derecha liberal, que baje los impuestos, asegure las inversiones y evite el despilfarro de dinero público que tanto ha lastrado nuestras posibilidades de desarrollo. Las urnas lo han dejado muy claro: el Partido Popular es el único partido político en Segovia con la suficiente fuerza como para presentar una alternativa creíble y realizable.
Desde un punto de vista estrictamente personal, tendré el privilegio de formar parte de una nueva corporación. Entré en el Ayuntamiento de Segovia en 2011, con la candidatura de Jesús Postigo, y renové cuatro años después con el equipo de Raquel Fernández. El próximo 15 de junio tomaré el acta de concejal por tercera vez, en esta ocasión como miembro del grupo municipal que encabezará Pablo Pérez Coronado. Será un orgullo volver a asumir el compromiso de representar a todos los segovianos durante otro mandato, a los que nos han votado y a los que no, porque la corporación municipal, independientemente del color de las formaciones políticas que la integran, debe estar al servicio de toda la ciudadanía. Segovia siempre es lo primero.
Habrá tiempo de hablar del nuevo Ayuntamiento. Hoy, horas después del cierre de las urnas, me limito a agradecer el apoyo y el cariño recibidos durante la campaña. No puedo dejar de acordarme de las asociaciones de vecinos de todos los barrios de Segovia, así como de los colectivos que nos han hecho llegar sus preocupaciones, sus desvelos, sus deseos, sus propuestas. Ellos son el verdadero tejido ciudadano y con ellos seguiremos trabajando, en el puesto que nos han asignado los votos, para construir juntos la Segovia con la que soñamos.
——
(*) Concejala electa del Partido Popular.
