El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, pidió ayer al PP “recuperar y ampliar” la “centralidad” del PP ante el avance de Podemos y Ciudadanos y resaltó que ese “proyecto” debe realizarse sobre todo en Madrid, “símbolo” para toda España. Además, lanzó duras críticas al partido de Pablo Iglesias, que, a su juicio, quiere “cargarse” España, al tiempo que pidió a los que se sienten “algo defraudados” que no depositen su confianza en Ciudadanos (C’s) sino en el PP, con el fin de consolidar la recuperación económica.
“Madrid tiene que marcar el buen camino por España porque el proyecto de centralidad que tenemos que recuperar y ampliar, Madrid como realidad, Madrid como símbolo, es fundamental”, ha proclamó en un mitin en Madrid Río ante más de 1.500 personas, en el que acompañó a las candidatas al Ayuntamiento y la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y donde defendió la gestión de su esposa Ana Botella al frente del Consistorio.
En su discurso, el también presidente de la Fundación FAES alertó contra los posibles pactos poselectorales de la izquierda tras el 24 de mayo para desbancar al PP del poder y avisó de que el “fraccionamiento, la división y gobiernos débiles son la mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento”.
Aznar pidió el voto para el PP, el “mejor proyecto para Madrid y para España” y que representa “el voto útil, responsable y seguro”. Según añadió, con “aciertos y errores”, tiene “una hoja de servicios impresionante al servicio de las libertades y la democracia en España” y “significa un gran proyecto de transformación y de cambio”.
voto responsable “El PP significa la unión de todo lo que está a la derecha de la izquierda, significa tener un ADN perfectamente reconocible basado en dos ideas básicas que explican nuestra razón de ser y existir: la libertad y España. Por eso nacimos, para eso estamos aquí”, exclamó, para añadir que tienen “muchos motivos para sentirse orgullosa” y “ninguno de los que avergonzarse”.
El expresidente apostó por una España “fuerte, integradora y ambiciosa” frente a la “ruptura y la confrontación nacionalista”.
