El Ayuntamiento y la Comunidad de Villa y Tierra han solicitado sendas ayudas dentro del Programa Dual de Formación y Empleo convocado por la Junta de Castilla y León.
Este programa persigue la concesión de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas.
La convocatoria cuenta con dos modalidades de acciones: Acciones de formación y empleo destinadas a personas desempleadas menores de 25 años, y acciones de formación y empleo destinadas a personas desempleadas mayores de 25 años.
Las acciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año
La duración de la jornada de trabajo real será del 50% y el resto de la jornada será de formación teórico práctica.
El programa viene a sustituir a los Talleres de Empleo y Escuelas Taller, aunque en este caso el sueldo de los alumnos se ve reducido hasta los 418,40 euros y no se incluye personal administrativo, únicamente personal docente.
Solicitudes
El Ayuntamiento de Cuéllar, por su parte, ha solicitado un módulo de operario de limpieza para 10 alumnos que trabajarán en edificios municipales haciendo las prácticas y la Comunidad de Villa y Tierra ha pedido un módulo de auxiliar de geriatría también para 10 alumnos que llevarán a cabo sus prácticas en el Centro de Día de Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y la Residencia El Alamillo de Cuéllar, y la Residencia La Alameda de Nava de la Asunción. En estas prácticas colaboran la Junta de Castilla, la Diputación de Segovia y Cáritas Parroquial.
