nuria pascual mayo/ cuéllar
El Ayuntamiento de Cuéllar y la Comunidad de Villa y Tierra desarrollarán sendos talleres de empleo que darán comienzo previsiblemente en el mes de octubre.
El taller del Ayuntamiento contará con diez trabajadores y la especialidad es de pintura de centros municipales. Tendrá una duración de seis meses y en la selección de los trabajadores tiene preferencia el colectivo de mujeres desempleadas que como mínimo deben suponer un 51 por ciento de las contrataciones. El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que este taller actuará en el edificio de Sección Femenina, para el que ya se está redactando el proyecto para acometer la instalación eléctrica, también se pintará la escuela de educación de adultos y se concluirá la pintura de las aulas de la Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito” iniciada el pasado año.
El taller de la Comunidad de Villa y Tierra se Cuéllar será de servicio de asistencia sociosanitaria en instituciones, geriatría. La duración del programa será también de seis meses y serán ocho los trabajadores. En este caso también tiene preferencia el colectivo de mujeres desempleadas que deben suponer un 59 por ciento de las contrataciones.
Los alumnos realizarán sus prácticas en el Centro de Día y en la residencia El Alamillo de Cuéllar y en la Residencia La Alameda de Nava de la Asunción.
