El Ayuntamiento de Segovia y la asociación de taxistas de Segovia han acercado posturas en cuanto al reglamento del gremio, tras tres años de enfrentamientos después de que el Ayuntamiento aprobara en abril de 2006 una nueva normativa para el sector, que rechazaban los propios profesionales.
El presidente del colectivo, Cesáreo Arranz, valoró la “voluntad de llegar a acuerdos” del concejal de Tráfico, José Llorente, con el que llevan limando asperezas desde hace meses. “Es probable que en breve se apruebe un nuevo reglamento para los taxistas. Las conversaciones cada vez son más fluidas y estamos esperanzados en que todo llegue a buen puerto”, afirmó.
Como se recordará los puntos más conflictivos estaban, según ha destacado Cesáreo Arranz, en la limitación de taxis en la ciudad, que solicitaban los taxistas, y en la instalación de un sistema de GPS en cada uno de los vehículos. Aunque no quiso precisar los acuerdos alcanzados, Cesáreo Arranz se muestra optimista y aseguró que el acuerdo “es posible”.
Por otro lado, en cuanto a la apertura del párking de Padre Claret el pasado 29 de junio, Cesáreo Arranz reconoció que toda ampliación de servicios es buena para la ciudad. “Aunque sabemos que nos quitará algún servicio, desde el colectivo no nos oponemos al párking, sino todo lo contrario, creo que es bueno para la sociedad”.
Sin embargo, Cesáreo Arranz ha encontrado varios “defectos” en la nueva infraestructura. En su opinión, “el alumbrado instalado es muy modernista para una ciudad como Segovia, y más junto a un monumento como el Acueducto. Pienso que hubieran quedado mejor unas farolas siguiendo la línea de la avenida Fernández Ladreda”. Además, Arranz comparó el adoquinado con “un empedrado”, “ya que está muy mal puesto”, al igual que los pasos elevados, que los calificó como “saltos pedrestes”.
En otro orden de asuntos, el gremio de taxistas celebra mañana la fiesta de su patrón San Cristóbal. A las doce del mediodía comenzarán la jornada con una misa en el Santuario de la Fuencisla. Después invitarán a un vino a los medios de comunicación en el Pórtico Real, reuniéndose después en una comida de hermandad.
Cesáreo Arranz ha querido avisar a los ciudadanos de que entre las 12 y las 17 horas de ese día habrá un servicio mínimo de taxis.
