El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ayuntamiento y Obispado trabajan en el uso museístico de San Esteban

por Redacción
24 de enero de 2010
en Provincia de Segovia
En estos momentos se ultima la urbanización exterior del templo. / Gabriel Gómez

En estos momentos se ultima la urbanización exterior del templo. / Gabriel Gómez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Jose María Ballester: Celebración de una vida dedicada al patrimonio

Autorizada la restauración del retablo de la Virgen con el Niño de la ermita del Cristo del Mercado

La iglesia de San Miguel afronta la restauración de la nave central de la cubierta

El Ayuntamiento de la villa y el obispado de Segovia continúan trabajando de cara al futuro uso museístico de la iglesia de San Esteban, una vez concluyan las obras en sus espacios exteriores.

Así el alcalde de la villa, señaló que dentro de las gestiones realizadas por ambas entidades esta semana se ha recibido la visita de la directora general de Promoción e Instituciones Culturales, Luisa Herrero. ésta estuvo acompañada por el delegado de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel Barbado y el alcalde de la villa, Jesús García.

García señaló que esta visita estaba comprometida, por un lado dentro de la intención de convertir en museo el templo y por otro para ver el resultado de las obras exteriores de acondicionamiento de los accesos y el entorno del templo que ha ejecutado el municipio y para lo que ha recibido una ayuda de 40.400 euros de la consejería de Cultura para esta urbanización y la del acceso a la iglesia de San Andrés.

Además en esta visita Herrero tuvo también ocasión de visitar el Castillo de la villa y su entorno, fortaleza en la que se desarrollan las visitas teatralizadas a lo largo de todo el año y a las que se suma el Centro de Interpretación del Mudéjar y según García, sería muy interesante sumar una colección museística de arte sacro en San Esteban.

El primer edil señaló que los trabajos de urbanización exteriores están prácticamente concluídos a falta de algunos remates en los jardines. Así apuntó que la Fundación del Patrimonio, responsable de los trabajos realizados en el interior del templo, tiene previsto entregar las obras en febrero, momento en el que el Ayuntamiento pretende abrirlo para que pueda ser visitado. Para ello firmará un convenio con el Obispado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda