El Ayuntamiento de la villa y el obispado de Segovia continúan trabajando de cara al futuro uso museístico de la iglesia de San Esteban, una vez concluyan las obras en sus espacios exteriores.
Así el alcalde de la villa, señaló que dentro de las gestiones realizadas por ambas entidades esta semana se ha recibido la visita de la directora general de Promoción e Instituciones Culturales, Luisa Herrero. ésta estuvo acompañada por el delegado de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel Barbado y el alcalde de la villa, Jesús García.
García señaló que esta visita estaba comprometida, por un lado dentro de la intención de convertir en museo el templo y por otro para ver el resultado de las obras exteriores de acondicionamiento de los accesos y el entorno del templo que ha ejecutado el municipio y para lo que ha recibido una ayuda de 40.400 euros de la consejería de Cultura para esta urbanización y la del acceso a la iglesia de San Andrés.
Además en esta visita Herrero tuvo también ocasión de visitar el Castillo de la villa y su entorno, fortaleza en la que se desarrollan las visitas teatralizadas a lo largo de todo el año y a las que se suma el Centro de Interpretación del Mudéjar y según García, sería muy interesante sumar una colección museística de arte sacro en San Esteban.
El primer edil señaló que los trabajos de urbanización exteriores están prácticamente concluídos a falta de algunos remates en los jardines. Así apuntó que la Fundación del Patrimonio, responsable de los trabajos realizados en el interior del templo, tiene previsto entregar las obras en febrero, momento en el que el Ayuntamiento pretende abrirlo para que pueda ser visitado. Para ello firmará un convenio con el Obispado.
