Ayuntamiento de Torrecaballeros y Diputación Provincial trabajan en la mejora del acceso al núcleo de Cabanillas desde la carretera SG-P-6121, para dar una mayor seguridad a los vecinos del pueblo, así como a los conductores que utilizan la carretera que une Torrecaballeros con el Real Sitio de San Ildefonso. Esta iniciativa salió a relucir el jueves en el pleno de la Diputación, cuando el grupo de Ciudadanos planteó a través de una moción una solución para ese tramo de la carretera. Finalmente la moción fue retirada del orden del día, cuando el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, explicó que ya se está trabajando en ese proyecto, que contempla las peticiones de la formación política naranja.
A este respecto, el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García de Andrés, confirmó que Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en este proyecto desde hace unos meses, después de que el propio regidor planteara al presidente de la institución, Francisco Vázquez, la necesidad de mejorar la seguridad de los conductores, así como la de los usuarios del transporte metropolitano que no disponen en la actualidad de un espacio para descender del autobús en las mejores condiciones, en el lado de la vía en dirección a Torrecaballeros. Al parecer, la Diputación ya había elaborado un estudio sobre la carretera, que no se había ejecutado. Ahora, a falta de concretar todas las cuestiones técnicas, las previsiones apuntan a la creación de una raqueta de entrada y salida, en el sentido de Cabanillas a Torrecaballeros y una zona de parada del autobús.
Es probable que estas obras se ejecuten aprovechando las de refuerzo del firme de la carretera del Real Sitio a Torrecaballeros, en el tramo entre el cruce de Trescasas a Torrecaballeros, unos cuatro kilómetros. Precisamente, la Diputación anunciaba esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia estas obras, por un importe en torno a los 248.000 euros. Y también se han anunciado públicamente las obras de refuerzo del firme de la carretera entre Torrecaballeros y Turégano, en el tramo de Torreiglesias a Turégano, por unos 330.000 euros.