El Ayuntamiento de la villa y la Diputación Provincial de Segovia han renovado el convenio para el funcionamiento de los CEAAS (Centros Agrupados de Acción Social) en la comarca. Se trata de la concesión de una subvención directa de 9.000 euros destinados a los gastos de funcionamiento de este servicio. Este importe, según señala el convenio, se concede como compensación de los gastos que al municipio le supone albergar la sede de los CEAAS, que se encuentran ubicados en instalaciones municipales, concretamente en el Palacio de Pedro I de la villa.
En el convenio la Diputación se compromete a previo cumplimiento de los trámites establecidos de justificación de la subvención, a hacer efectivo el importe concedido. Por su parte el Ayuntamiento se compromete a mantener en perfecto estado las dependencias municipales que son utilizadas por el CEAAS y a abonar los gastos comprometidos y necesarios para su uso.
El Ayuntamiento deberá justificar la subvención concedida presentando a la entidad provincial una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones para la concesión de la subvención y una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.
El convenio tiene carácter anual.
