Intensa reunión de trabajo entre el Ayuntamiento del Real Sitio y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), a la que asistieron por parte del consistorio el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez; la teniente de alcalde y concejala delegada en Obras y Servicios, María Jesús Fernández; así como técnicos del Ayuntamiento; por parte de la Confederación asistió su presidente Juan Ignacio Diego y miembros de equipo técnico de la entidad.
Una reunión para seguir la evolución de las obras que por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero se están ejecutando en el Real Sitio, como son la recuperación y adecuación del Arroyo de las Flores, las obras en la depuradora y en el colector que va perimetrando todo el núcleo de la población de La Granja, cuya invesión asciende a un total de 6,5 millones de euros. Unas obras que avanzan a buen ritmo, y que el presidente de la Confederación pudo visitar.
La reunión reflejó en palabras del alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez de la “excelente actitud de permanente colaboración que ha tenido siempre la Confederación con el municipio”.
Asimismo, el presidente de la Confederación mostró su interés por la situación definitiva de las obras ejecutadas en La Atalaya, el depósito construido y las obras de impulsión al estanque del mar, para garantizar en cantidad y calidad el suministro de agua a la población, así como el normal funcionamiento de las monumentales fuentes de agua del Palacio Real.
La visita coincide con el reciente bando emitido por el Ayuntamiento del Real Sitio en el que hace un llamamiento a la responsabilidad y el buen uso del agua, por la escasez de lluvia y el intenso calor, para evitar una situación de mayor dificultad. Algo que salvo imprevisto de última hora, no impedirá el tradicional funcionamiento de las fuentes el día de San Luis.