El Ayuntamiento y Cáritas mantienen su colaboración para atender a los transeúntes que pasan por Segovi, a través de un acuerdo que forma parte del Programa Municipal de Inclusión Social y que figura en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales suscrito entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia para la realización de Programas en el Sector de Inclusión Social.
El convenio firmado por el alcalde, Pedro Arahuetes, y la directora provincial de Cáritas, Rosario Díez, tiene como finalidad atender a las personas que pasan por la ciudad, un colectivo «sin techo» entre el que hay que diferenciar las personas de paso, sin vinculación alguna con la ciudad y las personas indomiciliadas, pero con arraigo en la ciudad, que se encuentran sin techo en ese momento al haber llegado a una situación limite de exclusión o de crisis.
La contribución del Ayuntamiento es económica y asciende a 20.500 euros al año, mientras que la ONG se encarga del alojamiento de una noche, la derivación al Comedor Social de la Gerencia de Servicios Sociales o cualquier acción que los técnicos consideren adecuada y necesaria para atender a esas personas. El convenio tendrá una duración de dos años.
En el año 2012, el Ayuntamiento y Cáritas atendían a 210 transeúntes: 189 hombres de los que 121 eran españoles, y 21 mujeres de las que 13 eran españolas. Y en el primer semestre de 2013 ya se han atendido a 103 personas.
