El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ayuntamiento y San Quirce rubrican su colaboración en el ámbito cultural

por Redacción
29 de agosto de 2018
10_1kama-san-quirce

El público llenó San Quirce durante una actividad del Aula Andrés Laguna a principios de junio. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Palacio Quintanar cierra el año con más de 40.000 visitantes, un 17% más que en 2024

Enrique Eloy de Nicolás presenta su primera novela en Santiuste de San Juan Bautista

León homenajea a Urraca I con una exposición y un congreso

La alcaldesa, Clara Luquero, y el director de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Rafael Cantalejo, han firmado los convenios de colaboración por los que el Ayuntamiento de Segovia se compromete a apoyar el desarrollo de las actividades culturales que la Academia realiza a lo largo del año. En total la financiación municipal asciende a 28.420 euros.

Uno de los convenios recoge la aportación de 21.420 euros destinados a financiar tres líneas de actuación: el desarrollo de actividades propias de San Quirce que tienen como finalidad el estudio, investigación y difusión de la historia y el patrimonio cultural de la ciudad y entre las que figuran la edición de las publicaciones académicas (Estudios Segovianos y Segovia al Paso), el desarrollo del Curso de Historia de Segovia, en su 39ª edición, que se ha dedicado a Segovia y la fotografía histórica; la celebración de ciclos como el de ‘Lecciones de arte’ o ‘Martes de Mayo’, la del día de San Quirce (16 de junio) o el tradicional homenaje a Machado del 22 de febrero.

La segunda línea de actuación es desarrollar la tercera fase del Proyecto de investigación ‘La Universidad Popular segoviana, su entorno intelectual y sus protagonistas’, sufragando gastos relacionados con la coordinación del proyecto, los trabajos profesionales de los autores de un Diccionario Biográfico de las personalidades del momento y gastos de gestión; y la tercera, contribuir a los gastos de mantenimiento de la Casa Museo Antonio Machado (inmueble propiedad de la Academia) pero gestionado por la empresa municipal Turismo de Segovia.

El segundo de los convenios firmados por la alcaldesa y el director de San Quirce tiene como finalidad facilitar la celebración del Curso de Pintores Pensionados ‘Palacio de Quintanar’, una cita con los jóvenes artistas que la entidad cultural viene organizando desde 1950. En este caso, la contribución económica del Ayuntamiento asciende a 7.000 euros. Además, los 16 estudiantes de las distintas facultades de Bellas Artes de las universidades españolas que han asistido este año al curso, han podido mostrar sus trabajos en La Alhóndiga, sala municipal, en la exposición final, muestra que reúne las obras realizadas durante su estancia en Segovia.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en la Sala de la Chimenea de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda